Running para todos

0
1

Deporte y Desafío con el apoyo de La Caixa organiza cursos para que personas con  discapacidad puedan practicar running adaptado de forma dirigida.

El equipo de running adaptado de Deporte y Desafío ya es un referente a nivel nacional. Cada vez más carreras incluyen la modalidad adaptada.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Aguilar Comunicación. Desde hace unos años la práctica del running se ha convertido en algo más que una moda, dado que cada vez más personas se apuntan a realizar este deporte al aire libre por los múltiples beneficios que aporta para la salud. Su rápida popularización se refleja en la gran cantidad de carreras populares, maratones y medias maratones celebradas en todos los rincones del país.

Por ello desde el primer momento, la Fundación Deporte y Desafío quiso ofrecer cursos de running adaptado para que personas con diversas discapacidades puedan practicar este deporte de manera dirigida. Son muy numerosos los beneficios físicos y psicosociales que se pueden alcanzar con la práctica del running adaptado: rehabilitación funcional y psicológica, desarrollar la autonomía personal, mejorar el autoconcepto, la confianza y la seguridad en uno mismo, mejorar el equilibrio y la fuerza, motivar la superación de cada participante, trabajar los límites de cada persona, etc.

Acaba de finalizar el curso de running que Deporte y Desafío lleva a cabo en la temporada invernal en el Complejo Deportivo de Somontes, gracias al apoyo de  ‘la Caixa’, con el objetivo de formar un equipo de corredores que quisieran introducirse en el mundo del atletismo adaptado.

Este curso, como novedad, se ha ofrecido a algunos participantes la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, bajo la supervisión de Javier Bustos, entrenador con amplia experiencia en running adaptado.

El programa de running de Deporte y Desafío aumenta su éxito cada temporada con mayor número de participantes. El programa se reanudará con nuevas fechas con la llegada de la primavera e incluirá más sesiones de entrenamiento, participación en carreras populares y mucha diversión. Siempre fomentando el deporte al aire libre, el compañerismo y disfrutar de la naturaleza.

El equipo de running de la Fundación se ha convertido en un referente  a nivel nacional  y es un ejemplo a todos los niveles. Sus miembros se sienten muy orgullosos de que cada vez más carreras que incluyen la modalidad adaptada, lo que es de gran importancia en un deporte que está en continuo crecimiento, para que nadie quede excluido y todos puedan participar. De momento ya han participado entre otras en el maratón de Madrid, la media maratón de Madrid, la carrera Liberty Seguros, la carrera de la Ciencia o la San Silvestre Vallecana.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí