Garrote, García-Marquina y García Abella se visten de plata en Ostende

El barcelonés en handbike H2, el madrileño en triciclo T1 y el taranconero en handbike H3 suben al segundo cajón del podio en la prueba en ruta de la Copa del Mundo.

0
38

La selección española de ciclismo en carretera no falla en su cita con las medallas y en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) ha sumado tres más. Sergio Garrote, Gonzalo García Abella y Luis Miguel García-Marquina se han vestido de plata en la prueba en ruta. Tres ciclistas de gran fiabilidad, voraces y que siempre cumplen con nota alta cuando se ponen el dorsal de competición. España ya acumula seis preseas (un oro y cinco platas) en la primera cita internacional de la temporada.

Hace ocho meses Garrote consiguió el mayor éxito de su carrera con el oro paralímpico en Tokio en la contrarreloj. Este curso ha empezado con energía y devorando metales, ya que en territorio belga se ha colgado dos platas y aún le queda la prueba del Team Relay. Eso sí, en la vibrante pugna entre él y el italiano Luca Mazzone por reinar en categoría H2 se ha colado el francés Florian Jouanny, campeón en la ruta en los Juegos Paralímpicos.

Ya desde la salida, los tres corredores se han descolgado del resto y han marchado juntos hasta la sexta vuelta. En una llegada al sprint, en la última curva el galo se fue por delante para llevarse el oro y el italiano dejó cortado al español, que cuando quiso remontar ya no pudo alcanzar a Jouanny a pesar de exprimirse en los metros finales y tuvo que conformarse con la plata tras completar los 61,2 kilómetros en 1:57.37. El de Sant Boi consigue así su medalla número 20 en la Copa del Mundo.

Otro ciclista que ha brillado sobre el asfalto belga ha sido Gonzalo García Abella, a quien se le da bien este trazado ya que en 2019 logró dos oros y en 2021 una plata y un bronce. Esta vez, el madrileño se marcha con un oro en la crono y una plata en la prueba en línea para triciclos T1 tras cruzar la meta en 1:25.41. Solo fue superado por Giorgio Farroni (1:17.58), mientras que el bronce fue para el francés David Geslot (1:30.53).

“Al comienzo de la carrera he intentado engancharme al italiano, que se puso a rueda de los T2, hasta que me han soltado a los tres kilómetros. A partir de ese momento continué lo más que pude, pero ya era mucha la ventaja. Estoy muy contento con las dos medallas en mi vuelta a la competición”, ha expresado. Por su parte, la fortuna no le ha sonreído al balear Joan Reinoso (T2), quien tuvo que abandonar la prueba al sufrir una caída.

El colofón a la jornada lo ha puesto Luis Miguel García-Marquina, quien se ha llevado la plata en handbike H3. El taranconero, que firmó un brillante 2021 con un bronce paralímpico en Tokio y tres medallas en el Mundial, ha podido reivindicarse en la ruta tras quedarse a las puertas del podio en la contrarreloj con una cuarta posición. En una carrera muy disputada e igualada, el castellano-manchego entró en la segunda  posición al sprint entre un grupo de diez ciclistas (2:16.47).

Ricardo Ten, plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende

Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí