Prensa Servigest Burgos – La plantilla del Servigest Burgos, que ha completado una pretemporada muy satisfactoria habiendo ganado la copa Fecledmi y el Trofeo organizado por el C.D. Zuzenak de Vitoria, se presenta ante el primer partido de liga con la ilusión de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten en el soñado retorno a la máxima categoría nacional. Con la base de los jugadores que el año pasado consiguieron el ascenso, más seis incorporaciones Jesús Escudero cuenta con una plantilla amplia para afrontar una liga realmente competitiva y muy exigente.
No parece a priori un partido cómodo para el debut, puesto que el Cid Casa Murcia Getafe cuenta con una plantilla de mucha calidad y, sin ir más lejos, esta pretemporada ha vencido tanto al Fundación Grupo Norte –actual campeón de liga- como al Fundosa Once –actual campeón de Copa y subcampeón de Liga. Pero una vez que se lance al aire el balón a las 18:30 horas de este Sábado, los burgaleses tratarán de hacer malos los pronósticos.
CONTINUIDAD Y RENOVACIÓN
Para esta temporada el Servigest Burgos, apuesta de un lado por la continuidad de jugadores de la pasada temporada y, de otro, por reforzar puestos claves con jugadores de experiencia y calidad contrastadas. Así, a los conocidos Helder da Silva, Ángel Acha, Manu Somavilla, Cruz Ruiz, Dani Mariscal, Alberto Llorente, Álvaro Ruiz y Álvar Alonso se suman las incorporaciones de Cristian Matías (base, procedente de Bilbao), Xavi Escuder (pívot, procedente de Valencia), Josema Conde (alero, procedente de Sevilla), Jorge Iglesias (base, procedente de Alcalá), Jason Walley (pívot, procedente de Getafe) y el burgalés Pablo Miguel (alero) que debuta en este deporte después de haber entrenado la pasada temporada con el equipo del Talamillo.
La continuidad también se deja notar en el banquillo donde Jesús Escudero cumplirá su tercera temporada consecutiva como entrenador con el objetivo de mantener la categoría intentando pasar los menos apuros posibles para, después, darse licencia para soñar.
DIVISIÓN DE HONOR
La presente debería ser la temporada de la consolidación del Servigest Burgos tras dos tentativas anteriores en las que el equipo apenas aguantó una temporada en la categoría reina del baloncesto en silla de ruedas nacional. El reto no será sencillo puesto que la división de honor es una competición muy profesionalizada en la que se mueven grandes presupuestos y multitud de jugadores internacionales que, además, preparan su puesta a punto para la cita paralímpica de Londres 2012. Para pelear por el ansiado objetivo de la permanencia los burgaleses han cambiado de patrocinador tomando en nombre de Servigest que toma el relevo de la empresa hermana Montur tras varios años de patrocinio de esta y están trabajando en la campaña de patrocinios y abonados. Todo con el objetivo de pasear el nombre de Burgos por las canchas de toda España y ser espejo para los cerca de cincuenta chicos y chicas de la escuela de deporte adaptado que es la cantera más importante de la región y orgullo del Club Deportivo el Cid.