Servigest juega la Final Four en Vitoria

0
2

Seis partidos en poco más de veinticuatro horas decidirán que dos equipos consiguen plaza en División de Honor. Aunque se espera una competición tremendamente igualada, el anfitrión es el principal favorito

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Servigest Burgos. El Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria va a acoger durante este próximo fin de semana la Final a Cuatro, Final Four, de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Esta competición servirá para dilucidar que dos equipos consiguen una plaza en la División de Honor de este deporte para la temporada 2015/2016, además, por supuesto, de para proclamar el campeón de la competición.

UNES FC Barcelona, Abeconsa Basketmi Ferrol, Servigest Burgos y el anfitrión, Caja Vital Zuzenak serán los contendientes de esta disputada final, pues en un torneo corto como este, y jugando todos contra todos, se prevé gran igualdad y que los pequeños detalles sean los que decanten la balanza a favor de uno o de otro.

Destaca el hecho de que tres de los cuatro equipos pertenezcan al Grupo Norte, lo que demuestra que el Servigest ha competido en el grupo más fuerte y de más calidad. Pero el Barcelona ha quedado campeón invicto en el Grupo Este y se desplaza a Vitoria con el deseo de conseguir el ascenso.

En el seno del Servigest se afronta el reto con gran ilusión. El equipo ha llegado en un buen momento al final de la liga, a pesar de contar con las bajas de Marco y Javi.  El cruce con unos de los aspirantes al ascenso, FDI Alcorcón, demostró que se saben superar los momentos difíciles, y eso es un gran valor en una competición de estas características. Los de César Huarte quieren desplegar su juego en la cancha, sabiendo que hay que mantener la cabeza fría, ir partido a partido,  y que sólo un gran trabajo de equipo les puede llevar a lo más alto.

Será un fin de semana agotador, con tres partidos muy seguidos, pero eso es igual para los cuatro equipos. Burgos empezará contra el campeón catalán, sábado a las 12 horas, que es el único equipo al que no se ha enfrentado este año. Empezar con victoria es el objetivo para después jugar el mismo sábado a las 19:30 contra Ferrol y acabar el domingo contra el anfitrión, a las 12.

En cualquier caso, la temporada del equipo hay que calificarla de notable alto, y se viaja a Vitoria con ganas de ganarse el sobresaliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí