deporteparalimpico.net – Seth McBride, escritor independiente y estudiante, es parapléjico y medallista olímpico, viene recorriendo junto a su terapeuta Kelly Schwan desde Oregon para llegar a Ushuaia, Argentina. Este domingo están recorriendo la Ruta 3 para llegar a su meta.
“Ellos vienen haciendo 11mil kilómetros y llegarán a Ushuaia. La idea es ir a su encuentro y acompañarlos en bici o vehículos para asegurar su recorrido en la ruta”, agregó Emilio Sáenz.
Los aventureros comentaron la intención era hacer una expedición en bicicleta de un año de duración desde Portland, Oregon a la Patagonia, Argentina. “Nuestra ruta siguió la carretera Panamericana, la red de carreteras más larga del mundo. Será una expedición de auto-soportado, sin tripulación, sin apoyo, a un triciclo, una bicicleta y un remolque, y todo el equipo necesario para montar, campamento, y vivir durante un año”.
“A lo largo del viaje, nos fuimos reuniendo con las organizaciones deportivas de adaptación para compartir nuestra historia y contribuir a la misión de aumentar la independencia y el acceso al deporte para personas con discapacidad en todas las Américas”.
Seth McBride
Seth McBride comentó en la página web que tienen para esta misión que “soy un escritor independiente y estudiante que vive en Portland, Oregon, con Kelly. Crecí en Juneau, donde esquiamos y practicábamos senderismo y escalamiento en las rocas”.
“A la edad de 17 años me giré sobre una voltereta hacia atrás, mientras esquiaba, lo que me dejó con una lesión en la médula espinal”, agregó.
“Ahora que he vivido con tetraplejia desde hace doce años. Durante ese tiempo me he graduado de la Universidad de Oregon, pasó los últimos siete años a jugar al rugby en silla de ruedas para el equipo de EE.UU., viajé a dieciséis países de cuatro continentes, incluyendo los cuatro meses de vida y de la enseñanza de Inglés en El Salvador, y voy con una mochila dos meses de viaje por el sureste de Asia”.
Seth es un medallista paralímpico en dos ocasiones (oro en Pekín 2008, bronce en Londres, 2012) y dos veces Campeón del Mundo de Rugby en Silla de Ruedas. “Estoy ansioso por utilizar mis energías atléticos para ayudar a abrir nuevos caminos en el mundo de las personas con discapacidad de viajes de aventura”, confió.