Triple empate en el liderato de Primera División

0
31

UCAM Murcia, Abeconsa Basketmi y Servigest Burgos suman la segunda victoria de la temporada para continuar en lo más alto de la clasificación.

Dxtadaptado.com

Están llamados a ser los tres equipos más fuertes que pelearán por las plazas de ascenso y lo están demostrando en este arranque de temporada en la Liga de Primera División de baloncesto en silla de ruedas. El UCAM Murcia BSR, el Abeconsa Basketmi y el Servigest Burgos han sumado su segunda victoria y comparten liderato tras la disputa de la segunda jornada.

Joventut BCR 47 – UCAM Murcia BSR 55

El UCAM Murcia se impuso en Badalona y mantiene su imbatibilidad. En un encuentro muy igualado el equipo murciano venció por 47-55 a un Joventut que luchó hasta el final. A pesar de que los visitantes estuvieron siempre estuvo por delante en el marcador, tuvo que esperar hasta los últimos minutos para sentenciar el choque. En el comienzo, Joaquín Robles (20 puntos) y Adrián Rañales (15 puntos) se hicieron dueños del juego, pero entre Alvin Bernal y Fabián Castilla sostuvieron a los locales en el primer cuarto (11-14).

La igualdad estuvo presente en gran parte del segundo cuarto, Castilla y Bernal en el Joventut, y José Sánchez e Ibai Castro en el UCAM sumaban puntos al marcador (19-22). Y, aunque Joaquín Robles y Rañales distanciaron a los murcianos (21-28), dos puntos en el último minuto de Castilla acercaban al Joventut al descanso (23-28). La segunda parte empezó bien de cara para el UCAM (23-32), pero Bernal, Castilla e Iván Martínez metieron al Joventut en el partido (29-32) otra vez. Tras una canasta de Rañales, ambos equipos entraron en una dinámica de errores que finalizó con una canasta de Castilla tras tres minutos sin puntos (33-36).

El Joventut pagó caro su esfuerzo en el comienzo del último cuarto. Cuatro puntos de Joaquín Robles y dos de Vicky Alonso igualaban la máxima diferencia del partido (33-42). Iván Martínez y Félix Guadalajara acercaron al equipo catalán a cinco puntos (37-42), pero dos canastas de Sonia Ruiz y de Robles dejaron la segunda victoria del UCAM muy cerca (41-50). A pesar de los intentos de Alvin Bernal por recortar (47-53), finalmente los murcianos se llevaron el triunfo (47-55).

Partido entre el Servigest y el Adapta Zaragoza

Abeconsa Basketmi Ferrol 65 – Casa Murcia Getafe BSR 42

La superioridad en la segunda parte del Abeconsa Basketmi fue clave en la segunda victoria del equipo gallego de la temporada. El conjunto local, liderado por un imponente Karol Szulc (33 puntos y 14 rebotes), se impuso por 65-42 a un Getafe que no ha empezado nada bien la liga. Aunque el polaco empezó su festival de puntos en los primeros minutos, la igualdad fue la nota predominante en la mayor parte del primer cuarto. El propio Szulc y Pedro Bartolo en el Basketmi y Adel Torfi y Daniel Díaz en el Getafe eran los más acertados. La efectividad de Szulc, escoltado por Bartolo, permitió a los locales distanciarse en los últimos minutos del primer cuarto (18-12).

A pesar de que otra canasta de Szulc aumentó la diferencia a más ocho, seis puntos consecutivos de Torfi volvieron a meter al Getafe en el partido (20-18). Basketmi mantenía ventajas de entre cuatro y seis puntos, pero tres canastas de Daniel Díaz mantuvieron al Getafe (28-26). En los últimos minutos ambos equipos se repartieron aciertos y errores para llegar al descanso con el resultado de 30-29.

El equipo ferrolano salió mucho mejor en la segunda parte, liderado por Szulc y Pedro Paz, logró distanciarse en el marcador (42-33). Daniel Díaz trataba de sostener a los suyos en el partido, pero los puntos de Luis Fernández y de Pedro Paz acercaron la victoria al Basketmi (50-37). En los últimos minutos el Getafe no tuvo ninguna opción y entre Fernández y Karol Szulc sentenciaron el partido (65-42).

Servigest Burgos 71 – Adapta Zaragoza 42

Servigest Burgos ha vencido holgadamente a un Adapta Zaragoza que sólo pudo aguantar el ritmo burgalés durante un primer cuarto en el que su gran desempeño ofensivo, con un elevado acierto en el tiro de media distancia, le mantenía a rebufo en el marcador. A partir de ahí, el partido ha tenido claro color local. Los primeros minutos del encuentro se han caracterizado por el buen porcentaje de tiro de ambos equipos. Habían pasado seis minutos y el 13 a 11 del marcador indicaba que los ataques se imponían con rotundidad a las defensas.

El partido era muy entretenido y los visitantes demostraban que no habían venido a dejar la iniciativa en manos del el equipo local. Pero cada vez se le fue poniendo más cuesta arriba a los aragoneses. Una canasta con tiro adicional también convertido por Piti ponía al equipo burgalés por primera vez con cinco puntos de diferencia y supuso la primera piedra de un parcial local de 7-2 en los dos minutos que quedaban de cuarto. Los burgaleses aprovecharon para introducir cambios y adelantar su defensa, que pasó a ser mucho más asfixiante. Zaragoza ya no podía sacar tiros claros y fue incapaz de anotar ningún punto en los primeros cinco minutos del cuarto, con lo que la diferencia a favor de los locales siguió ampliándose hasta el 35-19 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pelearon aunque lo máximo que consiguió es ponerse 38-27 y amenazar con romper la barrera de los diez puntos. Dos canastas consecutivas de Piti cortaron esa racha y el partido entró en unos minutos de intercambio que en nada beneficiaban a los aragoneses. Ya en el último cuarto las fuerzas empezaron a fallarle a Adapta Zaragoza y los locales, mucho más frescos, fueron poco a poco agrandando la diferencia. A falta de cinco minutos Servigest superaba por primera vez los veinte puntos a su favor (61-40) y la renta no hizo sino aumentar hasta el resultado final de 71-42. Piti López y Martín Arredondo, máximos anotadores con 15 puntos.

Global Basket UAB 56 – Salto Bera Bera 37

Tras la derrota de la primera jornada, el Global Basket logró su primer triunfo liguero. En su debut en casa el equipo de Sabadell se impuso al Salto Bera Bera por 56-37 tras una gran primera parte de la defensa que encarriló la victoria. A pesar de que la igualdad fue la protagonista en los primeros minutos, los de Óscar Trigo empezaron a romper el partido con un parcial de 10-0. Liderado por Carlos González y Carlos Molina, los catalanes lograron una renta de ocho puntos (14-6), aunque dos canastas de Ariel Calderón e Ignacio Gandia acercaron al Salto Bera Bera y dos puntos de Carles Molina cerraron el primer cuarto con un 16-10.

Tras dos minutos de imprecisiones en ambos equipos, Gandia puso a cuatro puntos al Salto Bera Bera. Sin embargo, los puntos de Biel Carbo, Sergio Gómez y Pablo Cubo volvieron a distanciar al Global (24-14). A pesar de que el equipo vasco sufrió numerosas pérdidas de balón, el Global también estuvo impreciso en los lanzamientos. Antes del descanso, de nuevo Gómez y Cubo aumentaron la ventaja del Global Basket (28-14).

En la segunda parte los locales gestionaron su ventaja a la perfección. Liderados por un gran Sergio Gómez, el Global Basket mantuvo una ventaja de entre 14 y 18 puntos (38-20). Y, a pesar de que ocho puntos de Ariel Calderón acercaron al Salto Bera Bera, una canasta de Óscar Pérez cerró el tercer cuarto con un 41-28. Después de dos minutos sin que se moviera el marcador, un 2+1 de Adrián Lorenzo sentenció definitivamente el partido. Carlos González, Biel Carbo y Pérez cerraban el partido (56-37).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here