Un brillante Bidaideak Bilbao rompe la imbatibilidad del Mideba

El líder encaja la primera derrota (72-66) frente a un equipo vasco liderado por un excelso Asier García, que firmó su noveno triple doble.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La palabra derrota no había aparecido en el diccionario del Mideba Extremadura durante toda la primera vuelta. Pero en su primer partido del año, el líder de la División de Honor de baloncesto en silla ha visto frenada su imbatibilidad por un brillante Bidaideak Bilbao (72-66), que  desarboló al equipo pacense con una férrea defensa y un juego coral comandado por Asier García.

El base de la selección española está de dulce a sus 37 años y continúa regalando magia en cada partido, convirtiéndose en el mejor jugador de la Liga hasta el momento. Con su noveno triple doble de la temporada (19 puntos, 14 rebotes y 17 asistencias) ayudó al Bilbao a conseguir su octava victoria consecutiva que le mantiene en la segunda posición de la tabla. Aunque casi se le atraganta el choque a los locales en el último cuarto, pero el Mideba no completó la remontada y terminó ahogado en la orilla.

El encuentro arrancó eléctrico, con ritmo alto y sin tregua, aunque con ambos conjuntos poco certeros en sus lanzamientos. Los extremeños tomaban el timón con los puntos de Abdi Jama, Sandoval, Philip Pratt y Gregg Warburton (6-10), pero Bilbao movía bien la pelota y con un parcial de 8-0 le daba la vuelta (14-10). Sin el norteamericano Joshua Turek en la cancha, cobró protagonismo en la pintura Txema Avendaño, cuyas canastas le otorgaban una mínima ventaja (18-16) a los suyos.

En el segundo cuarto Mideba empezó más enchufado, aunque Asier García seguía anotando y repartiendo asistencias (28-22). Los visitantes, pese a la asfixiante defensa de los bilbaínos, se situaron a dos puntos (30-28) a falta de un minuto para el descanso, sin embargo, Tom O’Neill y Avendaño dejaban el resultado en 33-28.

A la vuelta de vestuarios, Mideba seguía maniatado en cada ataque y echaba en falta los puntos de George Bates, máximo anotador del campeonato. En el otro aro O’Neill, Avendaño, Manu Lorenzo, Blair, David Mouriz y Asier no desperdiciaban sus oportunidades y Bilbao despegaba en el marcador (56-41).

Pese a la diferencia, los extremeños no claudicaron y salieron con intensidad y letales en el último cuarto. Tras un parcial inicial de 4-9, llegó otro parcial de 0-8 (62-58) para meterse en el partido. Sandoval y Pratt igualaban la contienda a falta de tres minutos (64-64), pero a O’Neill, Asier y Avendaño no les tembló el pulso en los momentos decisivos y frenaron cualquier atisbo de revolución (70-64). Ya con el triunfo en el bolsillo, desde el tiro libre cerró el partido Blair (72-66). Victoria de prestigio para un Bidaideak Bilbao que reafirma su candidatura al título.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (72): Jannik Blair (6), Tom O’Neill (12), Asier García (19), Manu Lorenzo (6), Luis Jasso (4), David Mouriz (6) y Txema Avendaño (19).

Mideba Extremadura (66): Abdi Jama (12), Philip Pratt (8), George Bates (14), Gregg Warburton (14), Salvador Sandoval (18), Jhoan Vargas y Rodrigo Pérez.

Parciales: 18-16, 15-12, 23-13 y 16-25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here