Un CD Ilunion en estado de gracia visita al Iberconsa Amfiv

0
20

El equipo madrileño, tras ganar la Copa del Rey y lograr el billete para la Final Four de la Champions, quiere mantener su buena racha ante un conjunto vigués que no pasa por su mejor momento.

Dxtadaptado.com

En estado de gracia, así se encuentra el CD Ilunion, que no pierde un partido este año y que viene de conquistar su 18ª Copa del Rey y de lograr el billete para la Final Four de la Champions League. Ahora, los de Miguel Vaquero buscan continuar con su buena racha en Liga y visitan a un Iberconsa Amfiv que no pasa por su mejor momento pero que quiere recuperar sensaciones.

El conjunto de César Iglesias regresa este sábado al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19.00 horas) después de más de un mes sin jugar ante su afición. Porque desde su derrota en la prórroga ante el Bidaideak Bilbao (73-77), los vigueses han tenido que afrontar de forma consecutiva compromisos fuera de casa -ante el BSR Ace Gran Canaria en las islas, la Copa del Rey en L’Alquería (Valencia) y la visita a la pista del Fundación Vital Zuzenak- saldados todos ellos desfavorablemente para los intereses del Amfiv.

Sin embargo, la vuelta a su pabellón no será nada sencillo porque enfrente tendrán, posiblemente, al conjunto más en forma no sólo del baloncesto en silla de ruedas nacional si no también de Europa. El objetivo principal del técnico del Amfiv para un compromiso tan complicado como este pasa por “recuperar sensaciones tanto en defensa como en ataque. Debemos intentar ajustarnos lo máximo posible al plan de partido que tenemos preparado y ver si con eso somos capaces de estar en el encuentro hasta los últimos minutos a pesar del enorme potencial que atesora Ilunion con una plantilla plagada de jugadores con mucha calidad y de una enorme envergadura”.

Además de la calidad de un rival que por si fuera poco llega a Vigo en plena forma y pletórico de moral después de sus últimos resultados, César Iglesias cuenta, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, con sensibles bajas que han dificultado el trabajo de preparación a lo largo de la semana. Así, el polaco Przemeck Bonio y la australiana Shelley Cronau no pudieron incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo hasta la sesión del jueves por la noche. Además, no podrá disponer de una de sus piezas más importantes, Lorenzo Envó, que disfruta de una merecida semana de vacaciones para celebrar su luna de miel después de haber contraído matrimonio el pasado sábado.

“Evidentemente, no hemos podido preparar el partido como nos hubiera gustado hacerlo por las bajas y las ausencias y, además, tampoco dispondremos de todas nuestras alternativas para medirnos a un rival del potencial de Ilunion. Sin embargo, no bajamos los brazos de antemano e intentaremos mostrar nuestra mejor cara”, ha explicado el técnico vigués. “La incorporación de Rodney Hawkins aporta todavía más tamaño si cabe a un rival que ya contaba con una plantilla de muchos centímetros”, ha añadido.

Por eso, César Iglesias sabe que las posibilidades de victoria ante un rival que, además, se encuentra en un momento dulce pasan porque “nosotros hagamos las cosas muy bien y estemos acertados en los lanzamientos y ellos no lo estén tanto. Porque, además de tener un equipo muy alto, cuentan con un jugador como el británico Terry Bywater que si tiene el día, que suele ser a menudo, es un tirador letal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here