Un Ilunion desatado arrasa al Gran Canaria

0
33

El equipo madrileño, con el tridente Bill Latham (29 puntos), Terry Bywater (27) y Alejandro Zarzuela (18), logra su sexto triunfo (80-55).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Recalcaba Jonay Caraballo en la previa que para tener algunas opciones de ganar al CD Ilunion había que atar en corto a su ‘killer’, Terry Bywater. Pero a día de hoy es misión casi imposible frenar el ímpetu y la voracidad del británico, que volvió a firmar un gran partido (27 puntos y 15 asistencias) en el triunfo de los madrileños por 80-55 frente a Gran Canaria. También fueron determinantes el australiano Bill Latham (29 puntos y 12 rebotes) y el jerezano Alejandro Zarzuela (18 puntos y 14 rebotes).

Los tres ‘tenores’ le dieron a Ilunion su sexta victoria y se mantiene como colíder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto insular salió sin complejos, con osadía y adelantándose por medio de James McSorley, Jorge Sánchez y Mendel Op de Orth (2-6). Respondió Bywater con un lanzamiento de dos y un par de triples para empatar la contienda (8-8). Bailaban agarrados ambos equipos, Arie Twigt lideraba a los canarios, mientras que Latham y Alejandro mantenían una pequeña ventaja para los madrileños (18-16).

Los de Miguel Vaquero rompieron la igualdad en un segundo cuarto diabólico con un aluvión de juego ofensivo y una defensa de hormigón. Aunque los canarios plantaron cara y jugaron de tú a tú en los primeros minutos (26-26), estaban tan pendientes de controlar a Bywater que dejaron demasiadas puertas abiertas atrás. Algo que aprovechó Latham bajo el aro para abrir brecha en el marcador con 12 puntos en el segundo cuarto. Dos canastas de Pablo Zarzuela mandaban el encuentro al descanso con un claro 42-30.

En la reanudación del juego los canarios intentaban reengancharse al partido con buenas acciones de McSorley y de un Jorge Sánchez muy enchufado (50-42), pero el estadounidense se topó con la mejor versión de Bywater. El británico dejó de repartir asistencias y se puso el traje de artillero, afinó el fusil y regó de pólvora la canasta de Gran Canaria. Alejandro Zarzuela, desde el poste bajo, cerraba el tercer cuarto con 59-44.

Con demasiado plomo en el cuerpo, los de Caraballo ya habían bajado los brazos e Ilunion volvió a esprintar con Latham como sustento. El australiano encadenó cinco puntos en el inicio del último cuarto para poner una renta de 20 puntos (64-44). Gran Canaria seguía sin atino en ataque y Latham continuaba castigando al rival en la pintura (74-50). En los instantes finales, fue Alejandro Zarzuela quien tomó el testigo anotador con tres canastas consecutivas para ponerle el broche al sexto triunfo de un Ilunion desatado (80-55).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (80): Alejandro Zarzuela (18), Amadou Diallo, Bill Latham (29), Pablo Zarzuela (4), Terry Bywater (27), Dani Stix, Vicky Pérez, Sara Revuelta, Rodney Hawkins y Pablo Lavandeira (2).

BSR Econy Gran Canaria (55): Jorge Sánchez (20), Mendel Op den Orth (8), James McSorley (8), Arie Twigt (11), Rose Marie Hollermann, Ángel David Hernández (2), Claudio González y Richard Nortje (6).

Parciales:18-16, 24-14, 17-12 y 21-11

Árbitros: N.J. Forero, C. Baquero y A. Labajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here