Un reforzado CAI Deporte Adaptado recibe al Fundosa ONCE

0
21

11º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
CAI Deporte Adaptado – Fundosa ONCE
Fecha: 04-02-2012. Hora: 18:15. Lugar: Pabellón José Garcés

Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – A la capital aragonesa llegó el pasado mes de enero el iraní Adel Torfi, el jugador franquicia de los maños en las últimas temporadas y que se ha echado el equipo a sus espaldas en las tres jornadas que ha disputado, con una media que ronda los 25 puntos por partido.

Además, el club zaragozano ha fichado en el mercado de invierno a Xavier Escuder, de 28 años y procedente del Servigest Burgos, donde no disfrutó de los minutos deseados, y una de las más firmes promesas del baloncesto español en silla de ruedas. No en vano, estuvo concentrado en la preselección navideña que configuró el cuerpo técnico dirigido por Óscar Trigo para preparar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El mejor CAI Deporte Adaptado recibe a un Fundosa ONCE que espera solventar el partido con una victoria para seguir coliderando la clasificación junto al CID Casa Murcia Getafe, antes de que el siguiente fin de semana se dispute un trascendental derbi madrileño que probablemente despeje la incógnita de qué equipo ganará la liga.

Javier López, jugador del Fundosa ONCE, apunta que, “siendo sinceros, el Zaragoza no es un rival que nos pueda hacer daño, pero nos tiene que servir para trabajar los partidos posteriores importantes, como el de Getafe”.

En este sentido, López destaca que el encuentro contra los zaragozanos obligará a los madrileños a “trabajar” para asegurar la victoria y pensar en cuando el termómetro de la temporada comience a subir, con el duelo contra el CID Casa Murcia Getafe, la ronda preliminar de la Euroliga 1 y la Copa del Rey como siguientes compromisos relevantes.

El alero madrileño explica que el CAI Deporte Adaptado complementa ahora las aportaciones de “los bajitos” con Torfi y Escuder y resalta que el Fundosa ONCE debe “parar” al iraní como hicieron con su compatriota Morteza Gharibloo, del Aldasa Amfiv, con el fin de que no obtenga “posiciones claras de tiro”.

“Nos preocupan todos los equipos, ya sea el CAI, el Servigest Burgos o el CID Casa Murcia Getafe, pero debemos trabajar para nosotros mismos, asentar nuestra defensa y hacer nuestro trabajo”, apostilla.

El Fundosa ONCE nunca ha perdido ningún encuentro contra el CAI Deporte Adaptado y confía en mantener esta estadística de imbatibilidad.

El partido comenzará a las 18.15 horas de mañana sábado y será arbitrado por Xavier Piñol (Barcelona) y Víctor Carnero (Vitoria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí