Amfiv/ El Amfiv afrontaba este sábado un difícil encuentro, el primero sin su fundador, presidente y alma máter, Pablo Beiro. Era un choque complicado emocionalmente para los pupilos de César Iglesias después de lo vivido en los últimos siete días y eso se notó sobre la pista, donde el conjunto vigués careció de su habitual garra y empuje, mostrando poca agresividad en defensa y concediendo al Bilbao BSR demasiadas oportunidades para anotar con facilidad. A eso se unió también el notable acierto de dos jugadores especialmente inspirados en el choque de este sábado, David Mouriz y Jose Leep, que lograron 29 y 17 puntos, respectivamente. Mientras, el Amfiv volvió a mostrar una vez más uno de sus grandes problemas esta temporada, la falta de puntos. Envó (18), Costas (14), Avendaño (10) y Vilas (7) fueron prácticamente el único sostén ofensivo de un equipo al que le cuesta mucho superar la barrera de los 60 puntos y así disminuyen enormemente las posibilidades de pelear por el triunfo ante rivales que juegan a anotar más de 70 puntos por encuentro.
El partido en sí no tuvo mucha historia. El Bilbao BSR dejó pronto encarrilada su victoria gracias al acierto ante el aro vigués de Mouriz y de Leep, aprovechándose en multitud de ocasiones de los errores en el lanzamiento de los jugadores visitantes para castigar al Amfiv a base de contragolpes. Mientras, los pupilos de César Iglesias no acababan de arrancar. Su defensa carecía de la intensidad habitual y los locales sacaban provecho de esa poca agresividad para conseguir posiciones cómodas para anotar. Con todo esto, al descanso el partido ya estaba decidido (41-27).
Sobre todo porque la moral de los vigueses esta temporada no está para tirar cohetes y después de una dura semana mucho menos. Por si fuera poco, los bilbaínos se encuentran en el momento más dulce del año y, por eso, no se durmieron en los laureles en el tercer cuarto, impidiendo cualquier intento de reacción por parte del Amfiv (58-38, min.30).
Eso sí, con todo completamente decidido, el conjunto de César Iglesias no se dejó ir y tuvo el orgullo suficiente para seguir peleando hasta el pitido final y ganar al menos el último periodo, evitando que la derrota fuese más dura en el marcador (76-57).
Ahora, el Amfiv tendrá una semana de descanso por la disputa de las competiciones europeas antes de celebrar el partido que debía poner fin a la temporada en el Pabellón de Bouzas el próximo 21 de marzo ante el Clínica Rincón Amivel.