Una argentina logró un nuevo record parapanamericano de natación tras 23 años

0
42
  • Moro y una actuación inolvidable en Canadá. deportes.gov.ar

    La rosarina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación e integrante de la selección nacional que entrena Marion Laub, logró ese tiempo en el Swimming World Challenge disputado en Canadá.

  • Hoy, el Comité Paralimpico Internacional lo incorporó a la tabla de records de su página web.

deportes.gov.ar – La nadadora disminuida visual Anabel Moro entró hoy en la historia del deporte adaptado tras la confirmación, por parte del Comité Paralímpico Internacional, del record parapanamericano en 100 metros pecho (categoría S12) obtenido por la rosarina en el Swimming World Challenge disputado en Montreal, Canadá. Allí, Anabel registró un tiempo de 1m25s06 y quebró luego de 23 años la marca que ostentaba la estadounidense Trischa Zorn (1m26s30) desde los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988.

“Este record es algo muy importante para el deporte en Argentina porque tiene a una representante entre las cinco mejores pechistas del mundo. Además demuestra que a cierta edad aún se pueden conseguir logros. Anabel hoy tiene 32 y gracias a su constancia y un plan de entrenamiento adecuado pudo representar de la mejor manera a su país”, confió a www.deportes.gov.ar la entrenadora nacional Marion Laub. La categoría en la cual participa Moro comprende a los nadadores con disminución visual, que se completa con las S11 y S13.

En Montreal, Anabel Moro y su compañero del seleccionado Ignacio González habían conseguido tres medallas y las marcas mínimas para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene. Moro obtuvo también la de plata en 100 metros libre (1m09s28) y González se subió al tercer escalón del podio en 100 m. pecho (1m18s51).

Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el equipo argentino participó gracias a una invitación de la Federación de Natación de Canadá en este prestigioso campeonato que reunió a los más destacados nadadores paralímpicos y convencionales del planeta.

“Fue un torneo fantástico, que nos permitió enfrentar a varios rivales directos que tendremos en los Parapanamericanos de noviembre y en los Paralímpicos. En Guadalajara, con estas marcas, nuestros nadadores tendrían un lugar en el podio y en Londres aspiramos a un lugar en la final”, afirmó la entrenadora nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Y analizó: “Nuestros nadadores se encuentran en plena etapa de preparación para nuestro objetivo principal del año, los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, donde esperamos lograr varias medallas para Argentina. En el caso de Anabel, va a competir en 50 y 100 libre y 100 pecho y está en condiciones de lograr la medalla en cualquier prueba”.

El “Swimming World Challenge”, el evento de este deporte más importante previo al Mundial de Natación de Shanghai y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se realizó en el renovado natatorio del Parque Olímpico, que fuera el escenario de los Juegos de Montreal 1976, y reunió a más de 400 nadadores convencionales y con diferentes discapacidades que representaron a más de 20 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí