Una de cal y otra de arena para el Bidaideak Bilbao BSR

0
22

El Bidaideak Bilbao BSR suma una victoria y una derrota tras la primera jornada de la Champions Cup

Dxtadaptado.com

El combinado bilbaino ha comenzado su andadura en la Champions Cup con un triunfo y una derrota en la primera jornada correspondiente a la fase de grupos. El Bidaideak Bilbao BSR que disputa esta fase de clasificación como anfitrión, cayó en el primer encuentro contra uno de los favoritos al título, el Lahn Dill y por la tarde venció cómodamente ante el Giulianova.

Imposible ante el Lahn Dill

El Bidaideak se enfrentaba en su debut al combinado alemán, Lahn Dill, el rival más difícil del grupo y que tiene en su palmarés seis champions. En el primer cuarto, los bilbainos aguantaron el pulso al Lahn Dill al perder el primer parcial por tan solo cinco puntos (19-24). Sin embargo, en los segundos diez minutos la calidad de los alemanes desequilibró el encuentro. Al descanso, ya se llegó con una desventaja de quince tantos.

Tras la reanudación, el Lahn Dill no bajaba la intensidad a pesar de que el partido ya estaba visto para sentencia, al estar el Bidaideak pensando más en el enfrentamiento que les esperaba por la tarde. Finalmente, el choque acabó con triunfo visitante por 69 a88.

Ficha técnica del primer partido:

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (10), Blair (9), O´neill-Thorne (6), García (9), Lorenzo (7), Mouriz (10), Avendaño (6), Sandoval (12), Mendiluce, Iragorri y Centeno.

Lahn Dill: Mosler (7), Paye (5), Bell (19), Breuer, Böhme (37), Möller, Brown (9), Kind y Auprince (11).

 

Amplia victoria contra el Giulianova

A pesar del mal debut en el primer partido del campeonato, el Bidaideak no se vino abajo y en el segundo encuentro realizó un magnífico partido ante el Giulianova que derrotó por 26 puntos de diferencia, 85 a 59.

Los bilbainos sabían que el rival italiano era inferior en calidad y en juego, por tanto, salieron a por todas desde el minuto uno para lograr un gran triunfo que despejara las dudas del primer encuentro. Al descanso, la ventaja para el Bidaideak ya era de doce tantos con Jasso y Turek, como jugadores destacados.

En el tercer cuarto, el Giulianova se acercó en el electrónico hasta colocarse a tan solo siete puntos (53-46), pero solo fue un espejismo, ya que en el último cuarto el Bidaideak fue muy superior a su rival y consiguió un valioso triunfo por una holgada diferencia.

Mañana el Bidaideak Bilbao BSR jugará a las 11:15 contra el Meaux y a las 18:00 contra el Rehab Merkezi.

Ficha técnica del segundo encuentro:

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (15), Blair (9), O´neill-Thorne (12), García (7), Lorenzo (5), Mouriz (8), Avendaño (12), Sandoval (14), Mendiluce, Iragorri (3) y Centeno.

Giulianova: Macek (6), Beginskis (6), Gharibloo (4), Stupenengo (16), Fares (4), Awad, Marchionni (18), Minella (2), Labedzki (3), Sorina y Castellani.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here