Un gran tercer cuarto permite al Gran Canaria sumar un nuevo triunfo

Twigt lideró la victoria del BSR ACE Gran Canaria al anotar 21 puntos en la victoria de su equipo

Dxtadaptado.com

La primera vuelta de la liga de baloncesto en silla de ruedas ha llegado a su fin con el triunfo del BSR ACE Gran Canaria ante el Rincón Dental Amivel por catorce puntos de diferencia (69-55). El equipo grancanario se sitúa quinto en la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas. Por su parte, el conjunto malagueño se encuentra octavo con tres victorias y seis derrotas.

El partido comenzó con buen acierto de cara al aro de ambos clubes. No se notaban sobre la pista los nervios del último partido del año y los ataques de cada equipo acababan en canasta en los primeros compases del encuentro. Tras unos minutos donde los ataques se imponían a las defensas, sobre todo gracias a Jorge Sánchez que con dos canastas y una asistencia lideraba a su combinado. Pero las defensas se entonaron con el paso de los minutos y el electrónico reflejaba un 16-12 a favor de los locales tras el primer cuarto.

El Rincón Dental Amivel con un buen Martínez que sumaba seis puntos mantenía a su equipo en el encuentro. Se iniciaba el segundo cuarto con un conjunto malagueño que se acercaba en el electrónico gracias a cinco puntos consecutivos de Ian Pierson. El BSR ACE Gran Canaria pasaba por su peor momento del partido hasta que Nortje tomó las riendas de su equipo para anotar siete puntos en el período y alcanzar el descanso con tres puntos de ventaja (31-28).

Tras el descanso se reanudaba el partido con el equipo grancanario enchufado, al fin aparecía Twigt que con diez tantos en el tercer cuarto lideraba a su equipo. A esta gran mejoría en ataque se unía una excelsa defensa que lograba que la ventaja para el conjunto local se convirtiese en diez puntos, gracias a los mejores minutos en la cancha de los grancanarios.

El último cuarto tuvo poca historia al bajar los brazos el Rincón Dental Amivel tras verse demasiado lejos en el electrónico y no ser capaces de romper la gran defensa que el Econy impuso tras el descanso. Twigt con 21 puntos y Jorge Sánchez con 18 tantos lideraron al Econy en su quinto triunfo del año. En el conjunto malagueño Martínez con 20 puntos lideró a su equipo a pesar de la derrota.

 

Ficha técnica:

BSR ECONY GRAN CANARIA 69 (16+15+20+18): M. Op Den Orth (10), J. Sánchez (18), R. Hollermann (7), A. Hernández (4), A. Twigt (21) y R.  Nortje (9).

RINCÓN DENTAL AMIVEL 55 (12+16+13+14): A. Orogbemi (6), I. Pierson (7), E. Martínez (20), C. Martínez (11), C. Ocasio (2), T. Smith (2), E. Esparza (2), V. Bueno y L. Joakim (5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here