18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
BSR Las Palmas de Gran Canaria 67 – Mideba Extremadura 79
Prensa Mideba Extremadura. Última jornada de la Liga, y el Mideba Extremadura pasaba por una de sus peores semanas de los últimos tiempos. El lunes la Junta Directiva cesaba hasta el entonces entrenador David Jurado. El viernes de madrugada fallece Remigio Jurado, jugador en activo del Mideba, tras una breve enfermedad. El mismo viernes el club al completo asiste a la homilía para darle el último adiós. Sin margen de maniobra no queda más remedio que desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria con el objeto de disputar esa última jornada.
La jornada desde el punto de vista deportivo era emocionante donde la lucha por el tercer puesto centraba toda la expectación. Y es que las opciones eran muchas, por una parte el Mideba que dependía de ellos mismos, ya que ganando y consiguiendo una renta no muy alta podía apoderarse de ella. Por otro lado Valladolid, que necesitaba o ganar consiguiendo una renta alta, o esperar que perdieran los extremeños. Y por último Las Palmas que necesitaba de la derrota de extremeños y vallisoletanos.
Al mando de la expedición, el jugador José Cano quien se le solicita por parte de la Club se haga cargo de la dirección del equipo para los días que restaban de temporada. La misma la conformaban solo siete jugadores, ya que por motivos económicos y laborales no se podía disponer de más efectivos.
Antes de dar comienzo el encuentro se guarda un minuto de silencio por Remigio Jurado, el cual está muy presente en todos los jugadores del Mideba y en el Pabellón García San Román donde su silla de juego protagonizo el mismo.
El encuentro comienza con mucha igualdad con lances alternos para ambos equipos llegando a empatar a 6 puntos. A partir de ese momento Las Palmas imprime carácter y consigue imponer un parcial de 6-0. Pero antes de que acabe el cuarto el Mideba reacciona llegando a casi igualar el marcador 18-17.
El segundo cuarto comienza tal y como acabo el anterior, es decir muy igualado donde la defensa de los extremeños conseguía ponérselo difícil a los locales. Y es que este fue un elemento esencial en el desarrollo del partido y que José Cano en la dirección del equipo le dio mucha importancia en los entrenamientos de la semana. Así se llego al final del periodo con una ligera ventaja para los pacenses 32-36.
Tras el descanso el Mideba sale muy motivado con contragolpes rápidos, y controlando el juego de Alonso y Mena. A su vez los canarios van sumando personales lo que sin duda beneficia a los extremeños. Y así Calderón para las Palmas sale de pista con tres personales, y Mena también es sustituido. Por parte del Mideba, Cano debe salir por una herida en su mano que le sangra, siendo relevado por Carlos Díaz. Acaba el cuarto 48-58.
El último cuarto fue el mejor para los extremeños quienes llegan tener la máxima ventaja del partido con 16 puntos. Se sigue con una buena defensa con la premisa de evitar las personales. Así poco a poco se intenta dormir el partido hasta el toque de la bocina final al que se llega con 67-79.
Victoria dedicada a Remigio, y la que sirve para colocar al Mideba Extremadura en la tercera posición del campeonato, por delante del Fundación Grupo Norte con quien empata a puntos si bien posee mejor average.
Sin duda todo un éxito, conseguido por el espíritu de sacrificio de toda la plantilla, y donde se demuestra que este equipo con muy poco es capaz de hacer mucho.
BSR Las Palmas de Gran Canaria (67): Alonso (25), Calderón (8), Pulido (), Domenech (9), Mena (17) – Cinco Inicial – Hernández (-), Padilla (8), Santana (-), Arbelo (-), Tijane (-), Naim (-), Poulin (-).
Mideba Extremadura (79): Blancas (8), Zabala (32), Cano (26), Angulo (4), Eusebio F. (9) – cinco inicial – Carlos Díaz (-), Piriz (-).