En la categoría de Pierna Amputada
La competición se disputó en la modalidad de bloque y gozó de una magnífica organización y ambiente.
FEDME. La 4ª prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada tuvo lugar en Laval, Francia, el 12 y 13 de octubre, de manera simultánea a la Copa de Europa Juvenil en la modalidad bloque.
Esta 4ª prueba se disputó en la modalidad bloque, una buena primera experiencia para la Federación Internacional y para los competidores de la Copa del Mundo de Paraescalada. Urko Carmona, nuestro único representante en esta última prueba del calendario internacional, ganó la medalla de oro en su categoría por delante del francés Yves Le Bissonnais y el inglés Thomas Perry.
Fue un espectáculo ver las evoluciones de todos los competidores en las distintas categorías representadas y aunque faltaron algunos de los más conocidos, fue brillante verles. Destacó el buen trabajo de diseño de los bloques que los equipadores internacionales elaboraron con mucho celo y de acuerdo al criterio y conocimiento de la IFSC en las distintas categorías presentes en la prueba, toda la organización francesa se volcó en atenciones y servicios a los competidores, que motivaron al público seguidor en todas las fases de la competición.
De esta manera, la Federación Francesa y el club local organizaron un magnífico espectáculo en un buen escenario, el Gimnasio Ambroise Paré, la Sala Polivalente y el Espacio deportivo François Legrand de la población de Laval, situado entre las ciudades de Rennes y Le Mans, a unos 280 km de París aproximadamente.
Clasificaciones Pierna amputada
1.Urko Carmona ESP
2.Yves Le Bissonnais FRA
3.Thomas Perry GBR