Verano inclusivo en Vitoria

0
13

El Centro de Actividad Física Adaptada Almudena Cid acoge una nueva edición del Campus Inclusivo Zuzenak-Fundación Vital

Cartel del campus
Cartel del campus

dxtadaptado.com. La Fundación Zuzenak inicia el próximo lunes 4 de julio, la III edición del Campus Inclusivo Zuzenak-Fundación Vital.

La iniciativa, dirigida a chicos y chicas con y sin discapacidad física entre 8 y 20 años, tiene como principal objetivo la inclusión a través de la práctica deportiva.

Según informa la Fundación Zuzenak, el campus se celebrará en el Centro de Actividad Física Adaptada Almudena Cid de Vitoria de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Habrá tres turnos: del 4 al 8, del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio.

Durante las jornadas. los participantes podrán practicar diferentes deportes adaptados como el baloncesto en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa, bádminton, orientación y rugby. Además, los jueves, los niños disfrutaran en la piscina de Gamarra.

Por otro lado, algunos deportistas paralímpicos acudirán al campus donde ofrecerán una charla donde contarán sus experiencias.

También habrá tiempo para ver cortos, películas y documentales que inculquen diferentes valores. Con esta actividad, la Fundación Zuzenak quiere que los chicos reflexionen y saquen conclusiones sobre diversos temas de carácter social.

Mediante este formato se persigue la inclusión social, el fomento del deporte adaptado y hábitos saludables en general, así como la interacción entre deportistas de diferentes perfiles sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here