dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Zuzenak da la campanada y asciende a División de Honor

Javier Martínez
06/05/2018 19:08
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Zuzenak da la campanada y asciende a División de Honor

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana

Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

El equipo vitoriano sorprendió en semifinales al Alcorcón y se impuso con autoridad (44-61) en la final al Servigest Burgos.

dxtadaptado.com/ 

Zuzenak es de nuevo equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras dar la campanada en la Final Four. Un objetivo que no entraba en las previsiones de la temporada y que ha supuesto la gran sorpresa de la competición celebrada en Alcalá de Henares. Si sorprendente fue eliminar en semifinales al gran favorito, el Alcorcón, más quizás aún la madurez con la que los de Aitor Iturricastillo afrontaron la final ante el Servigest Burgos (44-61).

La final solo tuvo un primer período de equilibrio, para sopesar energías tras el esfuerzo del día anterior. Pero si de algo anda sobrado este Zuzenak es de juventud y talento. Una plantilla con 23 años de media, ningún jugador foráneo contratado, y todos procedentes de la cantera. Tras un parcial de 14-19, Zuzenak desplegó su artillería, apretó su carácter defensivo con un juego rápido, con altos porcentajes de tiro de dos con un 67%, con ventajas en el ‘mismatch’, con juego colectivo como certifican las 19 asistencias. La contundencia del 2-16 antes del descanso, dejaba casi escrita la sentencia para incredulidad de los burgaleses.

Zuzenak da la campanada y asciende a División de HonorNo hubo reacción del equipo burgalés, sino otro acelerón de los alaveses en la reanudación, sin confianzas. Cada uno en su rol, Viso sumando y asistiendo (17 puntos y 10 asistencias), Reguero poniendo puntos en la pintura, Adrián exhibiendo su muñeca y dirigiendo, David Ramos y Alejandro dando solidez, Beatriz Zudaire sintiéndose importante, Martín sacrificándose en defensa, Vela y Gonzalo siendo jugadores de equipo. La ventaja ascendía a los 23 puntos (36-59) a falta de siete minutos.

Sin apuros, sabiendo manejar esa renta, los aficionados y el propio equipo empezó a rumiar el éxito. En Servigest, los intentos de Pablo López “Piti”, máximo anotador del choque con 32 puntos, de agarrarse al milagro no fueron fructíferos. Durante 30 minutos, los castellanos estuvieron a merced de este grupo de jóvenes con infinito talento que han escrito una de las páginas más hermosas de los más de 30 años del club Zuzenak. Fueron y vencieron en Alcalá de Henares. El Zuzenak regresa a la élite del baloncesto en silla por la puerta grande. Por su parte, Burgos tendrá una nueva oportunidad la próxima semana, ya que buscarán el ascenso frente al penúltimo clasificado de la División de Honor, el Casa Murcia BSR Getafe.

Ficha técnica del partido:

Servigest Burgos (44): Alonso, Da Silva, Ruiz (5), De Horta (2), Piti (32), Somavilla (1), Dieng (5), Aziz, Nieto, Fuentes y Tejada (2).

Fundación Vital Zuzenak (61): Viso (17), Reguero (10), Alejandro (7), Ramos (8), Adrián (11), Vela, Beatriz Zudaire (6), Gonzalo, Martín (2), Agurtzane y Val.

Alcorcón termina tercero
Por su parte, en el partido por el tercer y cuarto puesto, la AD Alcorcón FDI se impuso al Abeconsa Basketmi por 53-63. El equipo madrileño realizó un gran inicio de partido. Liderado por Fernando Cantero y Carlos Martínez logró un parcial de 6-0. Aunque el Basketmi mejoró su defensa y se acercó en el marcador (4-6, minuto 5) Carlos Ocasio y Carlos Martínez incrementaron la ventaja para los madrileños (7-13, minuto 8). Las dos canastas de Carlos Martínez en el último minuto del primer cuarto dieron al Alcorcón la mayor diferencia del partido (9-17).

Siete puntos consecutivos de Joaquín Da Silva permitieron al Basketmi acercarse en el marcador (16-21, minuto 13). Y, aunque rápidamente una canasta y un triple de Carlos Ocasio volvió a aumentar la diferencia, el acierto de Da Silva y Pedro Paz mantuvo al equipo gallego en el partido (22-28, minuto 17). Además en los últimos minutos de la primera parte ambos jugadores del Basketmi volvieron a recortar la diferencia (26-30, minuto 19). Sin embargo una canasta de Dani Díaz en los últimos minutos mantuvo la ventaja para el Alcorcón al descanso (26-32).

Tras la reanudación el Abeconsa recortó la diferencia. La presión del equipo y el acierto de Miguel Romero, Pedro Paz y Da Silva igualaron el partido (34-36, minuto 23). A partir de aquí el partido entró en un intercambio de canastas en el que Pedro Paz y Da Silva en el Basketmi y Carlos Martínez, Dani Díaz y Fernando Cantero fueron los más acertados. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 45-47 para el Alcorcón.

Los nervios en ambos equipos aparecieron en el último cuarto. Más de un minuto tardó en llegar la primera canasta. Hasta el minuto 34 ambos equipos se repartieron los aciertos y los errores (51-53). Sin embargo dos canastas en apenas diez segundos ponían el 51-57. Ángel Silvela y Fernando Cantero finiquitaron el choque para darle la victoria a los madrileños (53-63).

Noticias Relacionadas

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana

Fundación Aliados Tenerife Superliga baloncesto silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

Pincho Ortega selección española baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón

Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Noticias

Lidl saca su cafetera espresso KONA por 24,99 euros y promete el auténtico ritual del café italiano en casa

Noticias

La diferencia entre una pensión contributiva y una no contributiva en España: así cambia lo que cobras

Noticias

La cafetera de espresso italiana de Lidl triunfa por menos de 25 euros: de acero y con el auténtico sabor de la moka clásica

Noticias

La justicia confirma la nulidad del despido de una trabajadora de Mercadona con esclerosis múltiple en Fuerteventura

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com