El Zuzenak destrona al CAI en el Campeonato de España de Escuelas de baloncesto en silla de ruedas

0
10

Los ganadores del CampeonatoComité Paralímpico Español – El Zuzenak de Vitoria se impuso en el V Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas al ganar una emocionante final al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza por 49-48. El torneo se celebró durante los días 25 y 26 de junio en el Polideportivo Municipal ‘La Portalada’, de Alagón (Zaragoza).

El partido decisivo de este año enfrentó a dos de los equipos que habían mostrado mejor juego en el torneo y se pareció muy poco al que vascos y aragoneses disputaron en la fase previa, que concluyó con el triunfo claro del Zuzenak por 41-25.

Esta vez, ni unos ni otros se hicieron con las riendas del encuentro, con ventajas máximas de tres puntos para los alaveses y de nueve para los zaragozanos. A falta de cuatro segundos, con 47-48 en el electrónico,  una canasta interior del vasco David Ramos puso punto y final a 40 intensos minutos de buen baloncesto en silla de ruedas y camaradería entre los equipos, en un campeonato que tiene como objetivo principal el fomento de la cantera en el deporte de la canasta.

De esta forma, el Zuzenak destrona al CAI Deporte Adaptado, que se había proclamado campeón en las tres últimas ediciones.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid obtuvo la medalla de bronce al vencer a Cataluña en el partido por el tercer y cuarto puesto (50-48), que tuvo dos fases bien diferenciadas: una primera, en la que los madrileños llegaron a adquirir una máxima ventaja de 15 puntos a minuto y medio del descanso (26-11), y una segunda, avanzado el tercer cuarto, cuando los catalanes hilaron mejor su juego para remontar y disputar la victoria casi hasta el final.

Por último, Andalucía consiguió la quinta plaza al derrotar al Econy Gran Canaria Accesible, que terminó en sexto lugar. Los isleños trabajaron muy bien una defensa presionante que dio sus frutos hasta los tres últimos minutos del tercer cuarto, cuando Fernando Valderrama le dio la vuelta al marcador después de que los andaluces llegaran a ir hasta ocho puntos por debajo.

Una vez concluida la competición se celebró la habitual ceremonia de entrega de trofeos, a la que acudieron el concejal de Deportes, Ismael Ibáñez; la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou; la delegada de la FEDDF en Aragón, Marisa García, y el presidente de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), Salvador Macías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here