dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Fútbol

Fútbol

Albacete acoge el Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo de FECAM

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 20/09/2016 17:20
Albacete acoge el Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo de FECAM

condospelotas.es

- Publicidad -

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes que el consistorio colabora con la celebración del 6º Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre, aportando las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Así se ha expresado la edil durante la presentación del campeonato, en la que ha destacado la importancia de que esta competición a nivel nacional se lleve a cabo en Albacete, ya que se va a recibir a 28 equipos procedentes de 6 comunidades autónomas. En total más de 320 jugadores que pasarán varios días en la ciudad de la que podrán disfrutar.

- Publicidad -

De igual forma, María Gil ha querido agradecer a la Federación la concesión del Premio FECAM al Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete por la sensibilidad y cercanía que ha mostrado con las personas con discapacidad intelectual y por facilitar la realización de campeonatos que han servido para la normalización social. Unos premios que se entregarán el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital.

Asimismo, la titular de Asuntos Sociales ha destacado la labor de FECAM al frente de la inclusión social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual, lo que les ha hecho convertirse en un “ejemplo a seguir” y ser una institución “consolidada” en la ciudad. La concejal ha dado las gracias tanto a los integrantes de los 28 clubes que asistirán como a los voluntarios que van a trabajar en que todo el campeonato salga bien por su implicación con este evento deportivo y por acudir a la llamada de FECAM en Albacete.

La edil ha indicado que van a ser 5 días “importantes” en los que se va a disfrutar del fútbol pero también de “maravillosas” experiencias, y en los que se va a poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para conseguir la “plena inclusión”. Por último, María Gil se ha puesto a disposición de la Federación deportiva para trabajar junto al resto de administraciones porque, “solo así” se puede conseguir la integración de las personas, independientemente de su capacidad o condición, en todos los ámbitos de la vida, ya sea el social, personal, educativo o deportivo, y ha mostrado el interés del Ayuntamiento de Albacete en continuar colaborando con este tipo de eventos.

- Advertisement -

La concejal de Acción Social ha estado acompañada durante la presentación del campeonato por el presidente de FECAM, Eloy Molina, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Deporte, Diego Pérez.

Anterior Comienzan las V Jornadas del Deporte Local en La Roda con Gustavo Molina Comienzan las V Jornadas del Deporte Local en La Roda con Gustavo Molina
Siguiente Ibrahim Hamadtou, el jugador más admirado del tenis de mesa Ibrahim Hamadtou, el jugador más admirado del tenis de mesa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
17/02/2026 10:45
La selección española de fútbol para ciegos ya prepara el Europeo de este año

La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

Jesús Ortiz García
06/02/2026 16:41
Adolfo Acosta en el partido entre Madrid y Chamartín de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis marcan territorio en el arranque de la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 12:48
El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

Jesús Ortiz García
16/01/2026 10:36
España fútbol ciegos

El año en que el fútbol para ciegos español recuperó su dignidad y volvió a la élite europea

Jesús Ortiz García
17/12/2025 15:18
Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?