La Copa de España celebrará su segunda prueba, puntuable para el ranking, en Cuevas de Almanzora
dxtadaptado.com/
Tras su paso por Tomelloso, la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera llega a Almería. Allí celebrará, este fin de semana, su segunda prueba en Cuevas de Almanzora. En ella, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj el sábado y a una prueba en línea el domingo. Entre los participantes destacan Maurice Eckhard y el deportista local Juan José Camacho.
Según informa la RFEC, en la jornada dominical, los participantes deberán enfrentarse a un trazado de 3 kilómetros, en una prueba puntuable de cara al circuito nacional. La prueba tendrá salida y llegada en la Avenida de Barcelona y se celebrará en dos tandas. A las 10:00 horas saldrán los handbikes y los triciclos, y a las 11:30 las bicicletas y los tándem.
Antes de eso, los ciclistas tendrá la posibilidad de prepararse en una contrarreloj de 7,75 kilómetros. La idea es que los deportistas puedan probarse e ir midiendo sus sensaciones. La cita arrancará a las 10:00 horas, en la Avenida de Barcelona. Por último, la entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 13:30 horas.
La 2ª prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera estará organizada por el Club Deportivo Almagro y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora.
