dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Halterofilia

Halterofilia

Montse Alcoba regresa a la halterofilia con una plata europea

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 28/05/2018 15:33
Montse Alcoba regresa a la halterofilia con una plata europea

La catalana levanta 95 kilos y hace historia tras volver a la competición después de cinco años ausente por maternidad.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Después de cinco años retirada de la competición por maternidad, Montse Alcoba ha regresado por todo lo alto a la halterofilia paralímpica. La española ha hecho historia al conquistar la medalla de plata en el Europeo de Berck Sur Mer (Francia) en la categoría de menos de 86 kilos de peso corporal, tras realizar un mejor levantamiento de 95 kilos en su primer intento.

- Publicidad -

La haltera catalana, que hace 20 años sufrió un accidente de tráfico y le tuvieron que amputar la pierna izquierda, llegaba a su primer campeonato continental tras retomar los entrenamientos el verano pasado. Pese a no contar con las mejores infraestructuras ya que se prepara en un gimnasio donde no tiene banco adaptado ni barras olímpicas, ha demostrado su gran fortaleza para subir al podio.

«Estoy eufórica. La competición la afrontaba con mucha confianza, tenía tan claro cómo debía hacer las cosas que estaba tranquila. Mi objetivo era hacer 95 kilos y después subir hasta 100, venía buscando el récord de España con mucha ambición», relata. El segundo y tercer intento se lo dieron por nulo «pero levanté la barra, ahora tengo que seguir trabajando para controlarla y hacerlo mejor».

«Al principio me dio un bajón porque siempre quiero más, pero cuando me dijeron que era plata, volví a llorar aunque esta vez de alegría», confiesa Montse, que tiene que compaginar su trabajo como maestra de Educación Especial con el cuidado de sus dos hijos y el deporte. Sólo fue superada por la británica Louise Sugden, que logró alzar 108 kilos, mientras que la kazaja Lyazzat Zhakupova, con 85 kilos, se llevó el bronce.

- Advertisement -

«Me ha costado mucho trabajo estar en este Europeo, dos embarazos, ponerme a dieta por primera vez en mi vida para bajar en tres semanas de 89 a 80 kilos, y tanto esfuerzo de gente como el director de mi colegio dándome permisos, mi marido haciendo de canguro con los niños, el coordinador nacional Domingo García y la federación apostando por mí, así que no podía decepcionarlos», recalca.

A sus 36 años logra su primera medalla en una cita internacional, una plata que le da alas para seguir. «Cuando veía a las competidoras que tenían el doble de brazo que yo me preguntaba ¿dónde me he metido? Pero lo he conseguido. Ahora sí pienso en pelear por estar en unos Juegos Paralímpicos. Para Tokio 2020 quizás sea muy pronto, pero quiero llegar a París 2024 y voy a luchar por ello», añade.

Esta medalla se suma al bronce logrado en la jornada inaugural por Loida Zabala en la categoría de menos de 50 kilos. La cacereña arrancó con un primer levantamiento válido de 90 kilos, pero después realizó dos nulos de 97 que le impidieron pelear por el título aunque le otorgaron la tercera posición final.

Anterior España arranca la Copa del Mundo con victoria ante China España arranca la Copa del Mundo con victoria ante China
Siguiente Los guardianes de ‘La Roja’ de fútbol para ciegos Los guardianes de ‘La Roja’ de fútbol para ciegos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Montse Alcoba bate el récord de España con 116 kilos en halterofilia paralímpica

Montse Alcoba bate el récord de España en halterofilia paralímpica con 116 kilos

Jesús Ortiz García
16/02/2026 10:21
Loida Zabala Mundial halterofilia paralímpica

La halterofilia paralímpica, el año en que Loida Zabala volvió a levantar lo imposible entre acero y coraje

Jesús Ortiz García
18/12/2025 11:24
La halterofilia paralímpica, el press banca que desafía los límites

La halterofilia paralímpica, el press banca que desafía los límites

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Loida Zabala en París en sus quintos Juegos Paralímpicos en halterofilia

Loida Zabala bate el récord de España en -67 kilos en el Mundial de halterofilia paralímpica

Jesús Ortiz García
16/10/2025 08:17
Óscar Sánchez, Montse Alcoba, Loida Zabala y David Gómez Mundial halterofilia paralímpica

David Gómez, Loida Zabala y Montse Alcoba, en el Mundial de halterofilia paralímpica

Jesús Ortiz García
14/10/2025 08:29
Loida Zabala sonríe en París plantando cara a un cáncer incurable

Loida Zabala sonríe en París plantando cara a un cáncer incurable

Jesús Ortiz García
05/09/2024 12:09
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?