dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Halterofilia

Halterofilia

Madrid revalida el título en el campeonato de España de halterofilia

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 27/10/2018 16:39
Madrid revalida el título en el campeonato de España de halterofilia

El equipo madrileño logra el oro, Canarias se lleva la plata y Galicia el bronce. Gran actuación de José Manuel Abud, Luis Miguel Pita, Loida Zabala y Montse Alcoba.

- Publicidad -

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

La halterofilia adaptada se consolida y el nivel competitivo de los levantadores españoles sigue aumentando en cada prueba, como ha quedado demostrado en el gimnasio madrileño de Sideropolis, que ha acogido el II Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Madrid mantiene su hegemonía tras revalidar el título de campeón con 49 puntos y ha estado escoltada en el podio por Canarias, que se lleva la plata con 31 puntos, y por Asturias, con el bronce tras sumar 26.

- Publicidad -

Buenas sensaciones ha dejado este test organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que ha contado con 21 deportistas. En categoría femenina brilló Loida Zabala, una de las mejores del mundo en -50 kilos y 13 veces campeona de España. La extremeña realizó tres intentos válidos con 85, 90 y 95 kilos. «No me esperaba sentirme tan bien porque hace varias semanas tuve un bajón anímico, pero todo ha salido perfecto. Mi intención era levantar 90 y al final pude con un peso de 95», ha explicado.

Madrid revalida el título en el campeonato de España de halterofiliaTambién ha estado a un buen nivel Montse Alcoba (79 kilos), que ha logrado el récord nacional tras alzar 90 kilos. La catalana, que en mayo ganó un bronce en el Europeo, atraviesa por un gran momento en su regreso a la halterofilia tras cinco años de ausencia. En tercer lugar acabó una debutante, la madrileña Diana Rayón, que apenas lleva tres meses entrenando y en su primera competición alcanzó los 49 kilos. Mercedes Mejía hizo tres nulos y Jennifer Ruiz se lesionó a última hora y no pudo participar.

En la prueba masculina destacó el espectacular duelo en la categoría de 72 kilos entre José Manuel Abud y Luis Miguel Pita, que empezó superando el récord de España con 138,5 kilos. Apenas le duró unos minutos porque el madrileño hizo 140. El ferrolano respondió con 140,5 y Abud subió hasta 145 kilos para hacerse con la victoria y con la plusmarca nacional. El bronce fue para José Luis Permuy.

- Advertisement -

Madrid revalida el título en el campeonato de España de halterofiliaEn categoría de hasta 107 kilos, el canario Carlos Correa impuso su ley tras levantar 160 kilos. Y su compañero en el Ademi Tenerife, Airán Fernández, fue el mejor en categoría 49 kilos tras levantar 80 kilos y se quedó a las puertas de batir el récord de España, que está en 83. Otra buena noticia ha sido la participación en 54 kilos de Faustino Padrón, que llevaba diez años alejado de la competición y ha logrado récord nacional con 80 kilos.

«Me encantaría llevar a algún deportista masculino a pruebas internacionales, pero el Comité Paralímpico Español nos exige que estén entre los ocho primeros del ranking y la mayoría está por debajo del Top 15. Este deporte está creciendo mucho, cada vez son más los levantadores que están a un buen nivel, nos estamos volcando al 200% y esperamos que el CPE sea más benévolo y nos dote de más presupuesto para que puedan tener una oportunidad», ha explicado el coordinador nacional, Domingo García.

Anterior Gran Canaria castiga la débil defensa del Fundación Grupo Norte Gran Canaria castiga la débil defensa del Fundación Grupo Norte
Siguiente Asier García y Turek desarbolan a un Amfiv con poco acierto Asier García y Turek desarbolan a un Amfiv con poco acierto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

Montse Alcoba bate el récord de España con 116 kilos en halterofilia paralímpica

Montse Alcoba bate el récord de España en halterofilia paralímpica con 116 kilos

Jesús Ortiz García
16/02/2026 10:21
Loida Zabala Mundial halterofilia paralímpica

La halterofilia paralímpica, el año en que Loida Zabala volvió a levantar lo imposible entre acero y coraje

Jesús Ortiz García
18/12/2025 11:24
La halterofilia paralímpica, el press banca que desafía los límites

La halterofilia paralímpica, el press banca que desafía los límites

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
Loida Zabala en París en sus quintos Juegos Paralímpicos en halterofilia

Loida Zabala bate el récord de España en -67 kilos en el Mundial de halterofilia paralímpica

Jesús Ortiz García
16/10/2025 08:17
Óscar Sánchez, Montse Alcoba, Loida Zabala y David Gómez Mundial halterofilia paralímpica

David Gómez, Loida Zabala y Montse Alcoba, en el Mundial de halterofilia paralímpica

Jesús Ortiz García
14/10/2025 08:29
Loida Zabala sonríe en París plantando cara a un cáncer incurable

Loida Zabala sonríe en París plantando cara a un cáncer incurable

Jesús Ortiz García
05/09/2024 12:09
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?