Albert Llovera: «A pesar de todo estoy contento, el buggy me gusta»

0
0
El piloto español durante la etapa del domingo
El piloto español durante la etapa del domingo

FotoEsportAlbert Llovera – Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) acabaron la primera etapa del Dakar 2014 en la posición 108 de la clasificación de coches, a 1h08’42 del vencedor, el equipo portugués Sosa-Ramalho (Haval). Así pues, Llovera superó de manera impecable su primer gran escollo en carrera, pudo llegar a la asistencia de San Luis y que los técnicos de MD Rallys repararan el embrague del buggy.

El inicio de la especial fue complicada para Llovera, al llegar al primer control de paso (28 km) era el último de la clasificación de coches y había perdido casi 1 hora respecto a los más rápidos. Lejos de tirar la toalla, el piloto andorrano siguió en su lucha y mantuvo las diferencias, en los 152 km que restaban, hasta el final de la primera especial.

Al llegar a la zona de asistencia Llovera se mostraba satisfecho del desarrollo de la etapa: «A pesar de los problemas de embrague y frenos estoy muy contento, el buggy, me gusta mucho y empiezo a ir rápido. Estoy convencido que a medida que vayamos superando especiales el ritmo mejorará mucho». A su llegada a la asistencia, los mecánicos del su equipo se pusieron manos a la obra para reparar el buggy: «Ahora me voy a descansar, los mecánicos ya han ido a probar el buggy y creo que todo está solucionado. Hemos tenido un problema de bloqueo de frenos pero estoy convencido que mañana saldremos en las mejores condiciones».

El piloto que luce los colores de Qatar en el Dakar 2014 ya sabe lo que le espera en la segunda etapa: «Me han comentado que es una etapa muy chula, muy rápida en los primeros kilómetros y con las primeras dunas de arena en la parte final. Creo que se adapta a las características del buggy.»

Como comentaba Albert, la segunda etapa del Dakar 2014 transcurrirá entre San Luis y San Rafael con un total de 798 km para los coches, 433 km de especial cronometrada. En la parte inicial la pista es muy estrecha y rápida y en los últimos 100 km hay las dunas grises de Nihuil, será el bautizo de arena para Llovera-Debron (Buggy MD Rallys).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí