Alexander Prior se impone en sable y espada en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Esgrima

0
2
Jesús Fernández y Alex Prior. FEDEMA

SERVIMEDIA – El tirador donostiarra Alexander Prior obtuvo dos importantes victorias, en sable y en espada, en la Segunda Prueba Puntuable del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas – VII Trofeo Villa de Gijón. La competición, celebrada en el Salón Noega del Hotel Tryp Rey Pelayo de la ciudad de Gijón, fue convocada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Armas Gijón.

En la disciplina de sable, Prior se deshizo en semifinales del asturiano Jesús Fernández, al que venció por 15-7. Posteriormente, en la final, el deportista vasco no dejó pasar la oportunidad de alzarse con el triunfo y se impuso al andaluz Carlos Soler por 15-9.

Por lo que respecta a la espada, Alexander Prior logró el doblete al superar nuevamente en la final a Carlos Soler por 15-11. En las semifinales, Prior se impuso al también vasco Tarek Nejjar por 15-9, mientras que Soler apeó de la lucha por la victoria al asturiano Jesús Fernández, al que derrotó en un igualado asalto por 15-12.

Finalmente, en la prueba de florete, fue el asturiano Jesús Fernández quien consiguió hacerse con el triunfo en un apasionante asalto final frente al vasco Alexander Prior, al que derrotó por un ajustado 15-14. Previamente, en semifinales, Fernández venció al gallego Daniel Prada por 15-8 y Prior hizo lo propio con el andaluz Lorenzo Ribes por 15-5.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Arrieta, el Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, el Presidente de FEDEMA, José Luis Martínez, y el Coordinador Nacional de Esgrima, Alberto Martínez Vassallo.

El Presidente de la Territorial Asturiana aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de las instituciones en la celebración de esta prueba y al magnífico trabajo de los voluntarios, deseando los mayores éxitos en Londres para aquellos que finalmente representen a España en la cita Paralímpica.

Esta temporada está previsto que se disputen cuatro pruebas puntuables. Tras la celebración de las dos primeras, el pasado 26 de noviembre en La Coruña y este fin de semana en Gijón, aún deberán llevarse a cabo las pruebas de San Sebastián, el 21 y el 22 de abril, y de Ciudad Real, el 12 y 13 de mayo.

Para optar a los premios del Campeonato de España, es necesario competir en, al menos, “N-1” pruebas, siendo “N” el número total de pruebas programadas en esa temporada.

El campeón de España de cada una de las modalidades y categorías será aquel deportista que logre un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo del año, descartándose el peor resultado de una de ellas dentro del calendario de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí