eldiariocba.com.ar – Culminó ayer, pasado el mediodía, las “XVII Olimpíadas para personas con discapacidad” que contaron con la participación de más de 35 instituciones y unos 700 chicos y jóvenes.
La actividad de ayer se concentró en el Polideportivo “Guillermo Evans”, donde los chicos realizaron distintos tipos de carreras, saltos y lanzamientos, para disfrutar de la segunda jornada de este tradicional encuentro, que es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa María, con la colaboración de otras áreas.
De esta edición participaron las siguientes escuelas villamarienses: Instituto de Discapacitados Auditivos, CEMDI, Escuela Especial Número 20, Desarrollo Integral, El Andén e Instituto del Rosario. Asimismo participaron escuelas de Oncativo, Río Cuarto, General Deheza, Córdoba, Río Tercero, Laboulaye, Bell Ville, Pozo del Molle, Jesús María, Pozo de Tigre, James Craik y Oliva.
Por primera vez en sus 17 ediciones, esta convocatoria contó con la presencia de una escuela de Catamarca, lo que le dio carácter interprovincial a estas olimpíadas.
Posteriormente, luego de los juegos practicados en el Polideportivo, los chicos participaron en el gimnasio del Club Central Argentino, del acto de entrega de medallas y recordatorios y, como es habitual, cada uno de los chicos que tomaron parte de edición, se llevaron su recuerdo.
Posteriormente, todos compartieron un almuerzo de despedida en las instalaciones del mencionado club.