COPAG – Con gran ambiente y corazón por parte de los atletas se vivió la segunda jornada de judo dentro de las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución.
El mexicano Eduardo Ávila (B3) demostró calidad en su presentación dentro de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y actual campeón supremo en dicha disciplina, quien peleó contra el cubano Gerardo Rodríguez por un potente Ippon en la Final de la división de -73 kilogramos, para adjudicarse la medalla de oro.
Su primer rival del día fue el estadounidense Adnan Gutic (B2), quien lo derribó claramente en 2:20, por 110 / 000 S1.(Ippon).
Cabe destacar que el seleccionado norteamericano obtuvo una tarjeta amarilla en batalla, durante los Cuartos de Final de la especialidad.
Conforme fueron avanzando las competencias, las emociones consumían a la tribuna. En su siguiente pelea, Ávila (ganador de Beijing 2008) se enfrentó a al brasileño Arthur Calvacante (B1), quien ofreció una dura batalla. Sin embargo, el mexicano lo fulminó con un poderoso 100 / 000 (Ippon).