MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) – La compañía de equipos de telecomunicaciones Cisco facilitará la comunicación entre los estadios, las ciudades anfitrionas y los equipos de trabajo en los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2011, que se celebrarán en Atenas (Grecia) entre el 25 de junio y el 4 de Julio.
Las comunicaciones se llevarán a cabo mediante la instalaciones de una plataforma de TI basada en soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco (Unified Computing System), según ha informado la compañía.
De este modo, explica cómo más de 700 terminales ‘Cisco Unified IP phones’ conectarán los edificios y campus que se encontrarán dispersos por las principales ciudades anfitrionas de los juegos (Atenas y Nicosia).
Asismismo, indica que se utilizarán salas de telepresencia de Cisco para facilitar la colaboración entre los equipos ubicados en estas dos ciudades.
Finalmente, señala que, gracias a estos sistemas, «se optimizará de principio a fin tanto los centros de datos físicos como virtualizados».