3.500 niños participarán en la campaña, que tendrá su colofón en el Día del Deporte Inclusivo, el día 26 de abril
marca.com – La labor de la Fundación Sanitas por dar carta de naturaleza al deporte inclusivo recibe un nuevo impulso con la campaña Deporte Inclusivo en la Escuela, para promover la aceptación y normalización del deporte paralímpico desde el sistema educativo y las edades de formación, que ayer realizó uno de sus actos en el colegio Tres Olivos de Madrid. Durante el encuentro tres deportistas paralímpicos, las judokas Marta Arce y Mónica Merenciano, medallistas en los Juegos Paralímpicos, y el atleta Javier Soto, explicaron a los alumnos su experiencia como deportistas paralímpicos y en el deporte inclusivo, que supone la integración del deportista paralímpico en la estructura deportiva normal y, como dijo Marta Arce «su normalización, más allá de la aceptación. El principal obstáculo son las barreras mentales de los demás, que piensan que nosotros no podemos hacer ciertas cosas ¿Por qué? Que dejen que lo intentemos».
La actividad de la Fundación Sanitas en la Comunidad de Madrid comprende 15 charlas en colegios, llegando con ellas a 3.200 niños de 12 a 16 años. Además, el día 26 de abril tendrá lugar El Día del Deporte Inclusivo en la Escuela, en las instalaciones del INEF y el Consejo Superior de Deportes, con participación de los 15 colegios participantes, aportado cada uno a 50 niños que desarrollarán, durante cuatro horas, actividades de deporte integrado con apoyo de atletas paralímpicos y monitores. Además, la Fundación Sanitas entrega a los colegios Unidades Didácticas y diverso material -además de prestar otros, como sillas de ruedas y material de boccia- para asentar definitivamente el deporte integrado en el sistema educativo y la sociedad pues como dijo Mónica Merenciano «el niño discapacitado tiene tanto derecho a la educación física como los demás».
En la Campaña por el Deporte Inclusivo en la Escuela colaboran también el Comité Paralímpico Español y el Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo, Liberty Seguros, Universidad Politécnica, INEF y la Fundación Adecco