- La delegación de FEAPS Región de Murcia estuvo formada por 27 personas: 22 deportistas, 16 de ellos con discapacidad intelectual, dos entrenadores y un delegado
- Los 24 deportistas murcianos compitieron en los niveles II y III
- El Deporte Unificado une en un mismo terreno de juego deportistas con y sin discapacidad
murcia.com – Una medalla de oro y un trofeo al juego limpio es el resultado de la participación de los dos equipos de FEAPS Región de Murcia en el III Campeonato de Fútbol 7 Unificado celebrado en Albacete este fin de semana. La delegación de FEAPS Región de Murcia-Special Olympics Murcia estuvo formada por 27 personas, 22 deportistas -16 de ellos con discapacidad intelectual- , dos entrenadores y un delegado, que participaron en los niveles II y III. La representación estaba integrada por deportistas de cuatro asociaciones miembros de FEAPS Región de Murcia: ASSIDO, ASTRAPACE, ASTUS y CEOM.
El campeonato organizado por Special Olympics España y FECAM tuvo lugar en los campos de césped artificial de Albacete, y contó con la participación de siete comunidades autónomas además de la de Murcia: Andalucía, Baleares, Castilla y León, Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana, además de los nueve equipos de la comunidad anfitriona, Castilla – La Mancha. Un total de más de 250 personas, entre deportistas entrenadores y delegados, tomaron parte en la competición, en la que paralelamente, se organizará el I Seminario de Fútbol 7 Unificado en colaboración con Unified Sports.
La competición, que se enmarca dentro del Programa internacional de Deporte Unificado Special Olympics, combina en los deportes de equipo, deportistas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) y sin discapacidad (compañeros unificados), tanto de cara al entrenamiento como para la competición. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, así como mejorar sus habilidades y destrezas deportivas, además de sus capacidades de relación con el prójimo.
Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. En la Comunidad, está representada por FEAPS-Región de Murcia.
En los eventos de Special Olympics se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.