Despedida a lo grande del Cerro Buenavista

0
1
#image_title

En uno de los partidos más completos de la temporada, Getafe dio un severo correctivo al segundo de la clasificación en un encuentro que dominó de principio a fin.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
EMSV Getafe 83 – Mideba Extremadura 47
Parciales: 26-10; 18-20; 19-9; 20-8.

Sergio Quevedo y Carlos Medina, jugadores del EMSV Getafe
Sergio Quevedo y Carlos Medina, jugadores del EMSV Getafe

EMSV Getafe. Llegaba Mideba al pabellón Cerro Buenavista de Getafe tras haber acabado con la imbatibilidad de Fundosa Once en la última jornada, con la intención de vencer para asegurar el subcampeonato, pero lo único que encontró fue un vendaval que no tuvo piedad en ataque.

Desde el salto inicial se vio que el equipo de David González quería despedirse a lo grande de su afición y le endosó a los extremeños un 14-0 de inicio. No hubo color en la pista. Tras un primer cuarto casi perfecto, que finalizó con 26-10, quedó clara la mejoría que viene experimentando Getafe en cuánto a nivel defensivo se refiere.

Las sensaciones de este tramo final de la división de honor son muy buenas de cara a la fase final europea que cierra la temporada, dónde todos los partidos requerirán una dosis alta de competitividad. El partido seguía controlado, aunque Extremadura se llevó el parcial del segundo cuarto. Pese a ello, el resultado al descanso era claro y la diferencia se mantenía en 14 puntos (44-30).

Tras el descanso, los madrileños volvieron a subir el nivel tanto en ataque como en defensa y poco a poco fueron haciendo más brecha en el marcador. Turek, en la misma línea de toda la temporada, se fue hasta los 42 puntos, y estuvo acompañado en tareas ofensivas por Morteza, que está realizando un final de temporada impoluto en cuánto a rachas anotadores se refiere (23 puntos).

El último cuarto sirvió para que el partido se sentenciara aún mas. Tras una triple técnica a los extremeños y la posterior descalificación de Eusebio por continuas protestas -según reflejan los árbitros en el acta- Getafe consiguió un parcial de 10-0 que disparaba la ventaja en el marcador. Benja Varea volvió a acumular unos minutos en su adaptación a la máxima categoría.

Con todo ello, el partido llegó al final con un resultado de 83-47 en un gran encuentro de los locales que se colocan terceros de la clasificación a falta de la última jornada, tras la derrota de Amfiv Vigo frente a Fundosa. Como siempre, mención a parte para el público que ha asistido al Cerro Buenavista durante toda la temporada para animar al equipo tanto en liga como en previa europea, creando un ambiente increíble para jugar al baloncesto.

Los madrileños terminarán la temporada liguera el próximo fin de semana en casa del campeón, Fundosa Once, justo antes de afrontar la copa André Verwaugen que servirá de broche final a la temporada 2012/2013.

Ficha técnica

EMSV Getafe Bsr (83): Turek (42),  Martin (8), Mingo (-), Philipp (4), Morteza (23) -cinco inicial- Quevedo (2), Pérez (2), Serapio (-), Silvela (-), Medina (2), , Varea (-) y Berzal (-).

Mideba Extremadura (47): Blancas (8), Fernández (10),  Zavala (16), Valentim (2), Angulo (4) -cinco inicial- Salgado (7).

Parciales: 26-10, 18-20, 19-9, 20-8.

Árbitros: Solorzano y Rubí.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en la división de honor, disputado en el pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí