- Casi un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad participan en el II Encuentro Multideportivo de Fecledmi en Medina del Campo
Fecledmi – Medina del Campo acogió este sábado el II Encuentro Multideportivo con una participación de lujo. Casi un centenar de deportistas demostraron su habilidad y desparpajo en las pista del Polideportivo Pablo Cáceres de la ciudad medinense.
El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en colaboración con el Club Deportivo Manantial de León y el Ayuntamiento de la localidad, se destinó a los deportistas con un grado de discapacidad intelectual intermedia (nivel IV) de los más de 1.200 federados con los que cuenta la Federación regional.
La cita se dividió en ocho pruebas, cada una de ellas perteneciente a un deporte diferente. Desde el lanzamiento de peso y el salto dinámico, propios del atletismo, hasta el lanzamiento de precisión con la mano, correspondiente al balonmano; pasando por la conducción y tiro a portería, del fútbol sala; o el bote dinámico y lanzamiento a canasta del baloncesto.
También ha habido espacio para deportes más minoritarios y más específicos con los que los deportistas han disfrutado especialmente. La esgrima, a través de la coordinación manual, el lanzamiento de bolos (bowling) y la estrella de la jornada: el tiro de disco, perteneciente al hockey han permitido a los participantes demostrar sus progresos desde la primera cita de este tipo de campeonato celebrado el pasado año en La Vecilla de Curueño.
Al margen de los resultados, secundarios en este tipo de pruebas, la participación fue una de las notas más importantes gracias a la colaboración de clubes como el local Asprona Valladolid, el Asprosub Zamora o los burgaleses del Aspanias de Salas de los Infantes y del Autismo y Deporte. Tampoco faltaron a la cita en Medina del Campo, el Adas Salamanca, el Apadefim de Segovia o el San Cebrián de Palencia.
Al CD Manantial de León, organizado del Campeonato junto con Fecledmi, representó a la provincia leonesa junto al CD Nuestra Señora del Valle de La Bañeza. «Ha sido una cita muy especial para la Federación y esperamos seguir contando con el respaldo de los clubes, porque son pruebas destinadas a un colectivo de personas que crecen con el deporte. Tampoco querían dejar pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Medina del Campo su apoyo, porque siempre están ahí colaborando con el deporte adaptado de Castilla y León», indicó el director deportivo de Fecledmi, David Fernández, quien entregó las medallas a los participantes, junto a la alcaldesa de Medina, Teresa López; la concejala de Presidencia, Raquel Alonso; el concejal de Deportes, Jesús Ramón Rodríguez; y el concejal de Bienestar Social, Luis Gil.