Día negro para las tenistas del Ademi Tenerife y selección española en Bulgaria

0
2

Las hermanas Villamandos dicen adiós al campeonato pero dejando muy buenas sensaciones

Las hermanas Villamandos fueron eliminadas en el dobleFoto: Prensa AdemiPrensa Ademi – Desde el pasado viernes se esta disputando los “22º Juegos Sordolímpicos- Deaflympics 2013” en Sofía (Bulgaria) y que durarán hasta el 4 de Agosto. Raquel y Beatriz Villamandos han representado al tenis español. Las hermanas Villamandos pertenecientes a la disciplina del Club Ademi Tenerife y jugadoras de la Selección Española de Tenis para Sordos han dicho hoy adiós al Campeonato.

Como viene siendo habitual, anoche hubo cambios de última hora y se volvió a cambiar la programación del día, pues las Villamandos tenían que jugar hoy solamente su primer partido de dobles. Debido a estos cambios ambas tenistas jugaron a primera hora de la mañana sus partidos individuales para posteriormente disputar el partido de dobles, cosa que les ha pasado factura y nada buena.

Comenzó la mañana la mayor de las hermanas, Raquel Villamandos se enfrentaba ante la cabeza de serie nº 1, la tenista de Taipei Ho Chiu-Mei y ante la que no tuvo opciones ninguna, cayendo derrotada por 6-2/6-1 y aquí se despedía del Campeonato pero dejando muy buenas sensaciones y demostrando que aún le queda mucho que dar en el tenis español.

Luego le tocó el turno a Beatriz Villamandos que se media ante la actual Campeona del Mundo, la alemana Heike Albrecht y contra la que nada pudo hacer a pesar de que tuvo posibilidades de romperle juegos a la tenista alemana pero hoy el día y la suerte no estuvo aliada con ella, el resultado final fue de 6-3/6/4. También se despide así del Campeonato. Hay que tener en cuenta también que ayer disputó un partido que duro 3 horas y cuarenta minutos ante la americana Emily a la que ganó pero el cansancio puede haber hecho mucho daño. No obstante Beatriz ha hecho un campeonato excepcional por algo esta en el Nº1 del Ranking Mundial.

Posteriormente y casi sin descansar jugaron su primer partido de dobles ante las americanas, Emily Hangstefer y Laura Chapman ante las que cayeron derrotadas por 6-1/6-2, sin menor duda la mejor pareja del campeonato con diferencia. Una derrota a la que no hay nada que objetar y una verdadera pena que les haya tocado en primera ronda.

Acaba aquí la andadura de las tenistas tinerfeñas en las Sordolimpiadas 2013 que se vuelven para casa antes de tiempo pero dejando una huella increíble durante todo el campeonato que ha sido impecable y que el público presente durante todas las jornadas ha sabido agradecer con el juego desplegado por ambas hermanas y que son entrenadas por Isaías Rodríguez Pérez. Una vez más, Raquel y Beatriz Villamandos han demostrado su buen juego, entrega y sacrificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí