Organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, tuvo lugar en El Escorial del 20 al 31 de julio
LORENA G. OLTRA/PR Noticias
Es el tercer año consecutivo que se ha realizado en Madrid el III Campo de Trabajo: ‘Acercamiento a la discapacidad: Ocio y deporte adaptado’. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral que preside Álvaro Galán.
Un año más la unión entre el deporte, la discapacidad y el aprendizaje se han podido lograr gracias a los participantes, entre los que se encuentran: Paula, Raquel y Jorge. Un equipo formado por veinte jóvenes con y sin discapacidad, entre 18 y 30 años de toda España y Europa que han convivido durante 11 días en el Albergue Juvenil de El Escorial.
Además, no podemos olvidar, el papel indispensable que ocupan los monitores, entre los que se encuentran Silvia González, Guillermo Castro y María Valdés. Cada año lo hacen posible a través de las diferentes actividades que realizan: deporte adaptado como la Boccia , baloncesto, vóley, salidas por El Escorial, también la mítica salida al parque temático de la Warner, entre muchas otras más y que año tras año se implican con la misma ilusión.