Ramiro González destacó la labor que durante años ha realizado el Gaztedi y que le ha llevado a convertirse en un referente en la normalización en el deporte
Nota de prensa. El diputado general de Álava, Ramiro González, recibió ayer junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, al equipo de rugby inclusivo del Gaztedi que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de agosto en Bradford (Inglaterra).
El conjunto vitoriano, formado por personas con y sin síndrome de Down, compitió con más de 400 participantes procedentes de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales, Italia, Serbia, Argentina y España siendo reconocido como “el equipo más inclusivo con los jugadores con discapacidad”, y obteniendo el galardón ‘Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy’ que les acredita como campeones del mundo.
Ramiro González, que recibió a los representantes de la entidad antes de competir en el torneo para desearles suerte, subrayó la gran labor que ha llevado a cabo el Gaztedi durante los últimos años “convirtiéndose en un ejemplo para el resto de clubes y asociaciones deportivas del estado por vuestras ganas de vivir y de superación”.
Además, el diputado general aseguró que la imagen mostrada en Inglaterra es un motivo “para que los alaveses y alavesas estemos orgullosos, sobre todo porque vuestra forma de entender la inclusión haya sido reconocida como la mejor es una gran lección”.