dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

El oro de Íñigo Llopis lidera el aluvión de metales para España

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 17/05/2021 21:49
El oro de Íñigo Llopis lidera el aluvión de metales para España
9th September 2019, Aquatics Centre, London, England; London 2019 World Para Swimming Allianz Championships

El relevo 4×100 estilos S14 logra otra presea dorada. Platas para Núria Marquès, Marta Fernández y José Ramón Cantero, bronces de Toni Ponce, Teresa Perales, Sarai Gascón, Sergio Martos y del relevo 20 puntos.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Nuevo aluvión de medallas para la delegación española de natación paralímpica en el Europeo que se está celebrando en Funchal (Portugal). Si en la inauguración consiguió ocho, en la segunda jornada ha sumado 10, con dos oros, tres platas y cinco bronces. Íñigo Llopis se ha proclamado nuevo ‘rey’ europeo en los 100 metros espalda S8 después de ofrecer un recital que confirma que puede pelear por lo máximo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

- Publicidad -

El donostiarra, entrenado por Isaac Pousada, no defraudó, tras una fuerte salida con una larga submarina lideró la carrera en los primeros 50 metros y después del volteo, pese a la amenaza del ucraniano Bohdan Hrynenko, apretó los dientes y voló hasta el oro con 1:06.09, volviendo a rebajar el récord de España. Le escoltó en el podio el valenciano Sergio Martos con un bronce (1:10.87), repitiendo el resultado que obtuvo en Dublín 2018.

Íñigo Llopis y Sergio Martos. Fuente: CPE
La segunda medalla dorada tuvo la rúbrica del relevo 4×100 estilos S14 con Michelle Alonso, Eva Coronado, Adrián Longarón y Javier Labrador, que se impuso a Francia en la final. Otro doblete español llegó en los 200 estilos SM9. La estampa de Núria Marquès y Sarai Gascón compartiendo podio va siendo habitual en las grandes citas internacionales. Solo la húngara Zsofia Konkoly fue superior a las catalanas que dirige Jaume Marcé en el CAR de San Cugat. Núria le aguantó hasta el nado a crol, cuando la magiar se despegó para lograr el oro. La de Castellví de Rosanes (Barcelona) se hizo con la plata (2:37.57), mientras que Sarai se apuntó el bronce (2:39.80), la segunda en este campeonato para ella después del oro en los 100 braza SB9 del domingo.

Una nadadora que está de dulce es Marta Fernández, que sigue firmando un debut soñado en su primer Europeo. La nadadora del CD Fusion va a más cada vez que se lanza a la piscina, es una de las revelaciones de la natación española esta temporada y lo está demostrando con su gran rendimiento en el agua. Segunda jornada y ya se ha colgado tres medallas. Tras la plata en 50 braza SB3, la burgalesa se llevó la plata en 100 libre S4, quedándose a 72 centésimas del oro que logró la italiana Arjola Trimi. Paró el crono en 1:32.18, que supone nuevo récord de España. Luego con nadando mariposa ayudó a conquistar el bronce en relevos.

- Advertisement -

A un nivel muy alto también se encuentra Toni Ponce, una de las bazas de España para los Juegos Paralímpicos de Tokio, continúa engordando su palmarés continental. El catalán ha conseguido su segundo bronce individual en Portugal, esta vez subiendo al podio en 50 espalda S5 con un tiempo de 37.56 segundos, con el que bate el récord de España que él mismo ostentaba.

Teresa Perales. Fuente: CPE
Volvió a brillar en la isla de Madeira la sonrisa de Teresa Perales, a quien le sonrió la suerte. La zaragozana, que el día anterior hizo sonar el himno español con un oro en 50 libre, se aprovechó de la descalificación de la turca Sumeyye Boyaci, quien sobrepasó los 15 metros de nado subacuático permitido, y se llevó la presea de bronce con 45.29 segundos. La deportista aragonesa ya cuenta en su palmarés con 42 metales europeos y aún le restan dos pruebas más en esta competición.

José Ramón Cantero pudo quitarse la espinita del primer día en 50 libre, en el que fue cuarto. En su segunda prueba, el madrileño ha cosechado la medalla de plata tras una gran actuación en los 100 metros mariposa S11, tocando la pared en 1:08.73 y quedándose a dos décimas de sorprender al campeón, el ucraniano Viktor Smyrnov. Un bronce firmó el relevo español 4×50 estilos 20pts con Teresa Perales, Toni Ponce, Marta Fernández y Alejandro Rojas.

Otra vez ha rozado el bronce la valenciana Eva Coronado, que acabó cuarta en 100 espalda S14 con 1:15.45. También a las puertas del podio se quedó Isabel Yinghua Hernández, a quien se le resisten las medallas. La extremeña fue cuarta con 2:42.95 en 200 estilos SM10 y tratará de desquitarse en el 100 mariposa este jueves. El navarro Iván Salguero terminó en sexta posición en 100 braza SB13 con 1:12.21. En 200 estilos SM10 categoría masculina, Óscar Salguero fue quinto con 2:24.61 (récord de España), Jacobo Garrido sexto (2:25.35) y Ariel Schrenck séptimo (2:25.62).

Anterior Desirée Vila vuela hasta la mínima A para Tokio Desirée Vila vuela hasta la mínima A para Tokio
Siguiente Michelle Alonso y Marta Fernández se bañan en oro en Madeira Michelle Alonso y Marta Fernández se bañan en oro en Madeira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?