Diputación de Granada. Un grupo de deportistas granadinos clasificados para las Olimpiadas de Londres 2012 se dieron cita el viernes en la sede de la Diputación Provincial de Granada donde su presidente, Sebastián Pérez, les ha deseado unos buenos Juegos en nombre de la provincia.
“Les veo muy animados y con muchas ganas”, ha añadido Sebastián Pérez que ha enfatizado que espera que “den el ejemplo que nos dan todos los días trabajando y esforzándose por el deporte granadino y el deporte español”.
La recepción, cargada de ilusión por los buenos resultados que se esperan por parte de los deportistas olímpicos y paralímpicos, ha contado con la presencia de todos los granadinos que estarán en Londres a excepción de la gimnasta Lidia Redondo quien ha estado representada por su madre al encontrarse fuera tras conseguir una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bielorrusia.
Miguel Rodríguez Martínez, Tomás Piñas y Juanito, en tenis de mesa, y Manolo Martín, en la modalidad paralímpica denominada boccia, han completado el panel de representantes que han asistido hoy a la recepción en la sede Diputación. Rodríguez, para quien no son sus primeros Juegos, ha señalado que “para nosotros es un verdadero orgullo llevar nuestra Granada por todos los lugares del mundo en los que vamos compitiendo”.
El medallista paralímpico Tomás Piñas, ha señalado tras el acto que “es muy importante sentirnos arropados” en unos Juegos Olímpicos que es “la cita más importante a la que un deportista puede llegar”. Juanito, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Granada su apoyo a la par que ha mostrado su convicción de que los atletas granadinos podrán jugar “un buen papel”.
Manolo Martín ha destacado el esfuerzo del área de Deportes pese a que “el momento que se atraviesa no es el mejor”. Martín ha hecho hincapié en el “cariño de la gente y sobre todo de mis padres que sin ellos no habría podido sacar la temporada adelante”.