El club hispalense estuvo representado por su consejera Piedad Parejo-Merino que entregó uno de los galardones de la noche.
vavel.com – El acto premia a clubes, deportistas e instituciones públicas y privadas que hacen una labor de apoyo e integración para las personas con discapacidad que practican deporte. En la semana de la afición, el Sevilla no se ha olvidado de esos deportistas que no salen en los telediarios y que no ocupan portadas de diarios, pero que le dan a España grandes éxitos deportivos que a veces pasan desapercibidos. Se trata de los deportistas con discapacidad. En el Salón de Actos del Centro de recursos educativos Luis Braille se produjo la entrega de premios a personas con discapacidad de Sevilla.
Dichos premios están impulsados y organizados por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla. Los aspirantes a los premios son los deportistas con parálisis cerebral, discapacidad física, intelectual y personas ciegas y sordas.
Club con numerosos éxitos
La consejera del club nervionense fue la encargada de entregar uno de los premios, en concreto lo hizo al Club de Minusvalidos Sevilla NO&DO que fue galardonado como el mejor club por la gran labor en las diferentes modalidades deportivas en las que participa. Dentro de los éxitos de este histórico club sevillano están varias medallas en los últimos juegos Paralimpicos de Londres, como la medalla de oro en la prueba de ciclismo de Alfonso Cabello y las dos preseas de plata de Álvaro Varela.
Este club también cuenta con numerosos campeonatos y subcampeonatos nacionales de ciclismo en pista, en ruta y en línea y éxitos en otras modalidades como triatlón, tenis de mesa, natación y atletismo.