ABC.es / EFE – La selección española de fútbol-sala se enfrentará a la de Eslovenia el próximo día 18 de octubre en Toledo en un partido benéfico por la integración de los deportistas con discapacidad, que será la antesala del próximo Europeo de Croacia, donde ambas volverán a encontrarse.
El director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Carrasco, ha presentado hoy este encuentro amistoso con el que la Fundación del centro hospitalario espera recaudar alrededor de 20.000 euros para invertirlos en acciones que fomenten la integración de los deportistas con discapacidad.
Junto a Carrasco, han estado presentes el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; el responsable de la selección nacional de la Real Fundación Española de Fútbol, Laurentzi Gana; el seleccionador nacional, Venancio López; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alonso Martín; y el secretario general del Sescam, Fernando Sanz.
Carrasco ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acuden el próximo martes día 18 al Pabellón Javier Lozano de Toledo para disfrutar del encuentro y contribuir al propósito benéfico, que también busca lanzar un mensaje a la sociedad: «la accesibilidad universal», ha indicado.
Martín ha confiado en que el pabellón se llene de aficionados para el partido, que se disputará a las 20.45 horas del próximo martes, aunque coincida con el encuentro televisado de Champions League entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon (Francia).
Mientras, Sanz ha asegurado que una de las «premisas» del Gobierno regional de Castilla-La Mancha es «afrontar la integración de las personas con discapacidad».
Por otra parte, Gana ha explicado que el partido, aunque es amistoso, es «importante» al ser previo al campeonato europeo de fútbol sala, donde España intentará revalidar su título de campeona frente a Eslovenia, entre otros, a partir de enero.
Además, son los últimos partidos antes de la fase de clasificación para el mundial de fútbol sala, que comienzan en diciembre.
En este sentido, el seleccionador nacional, Venancio López, ha asegurado que de este encuentro «saldrá la lista» de jugadores convocados para la fase de clasificación del mundial y, de ahí, para el europeo, que se celebrará en Croacia.
Las entradas tienen precio de cinco euros para los niños menores de doce años y de quince para los adultos. EFE