yucatan.com.mx – La milicia británica someterá a prueba, durante esta semana, el sistema de defensa aérea diseñado para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.El ministerio de seguridad británico comunicó que en esta semana aviones especiales arribarán a la capital de Inglaterra para realizar un operativo, con el fin de garantizar la protección, tanto de los atletas como del público presente a lo largo de todos los eventos olímpicos.
El nombre clave de la misión preventiva previa a la justa veraniega será Ejército Guardián Olímpico, que consiste en la llegada de aeronaves de combate tipo Typhoon a la base militar de Northoit, en Londres, cuya labor será vigilar los acontecimientos desde el aire.
El vicemariscal aéreo británico, Stuart Atha, explicó que para el correcto funcionamiento de la misión procurarán hacer el menor tipo de alteración de la tranquilidad, además de reducir la cantidad de vuelos en tierras olímpicas para la máxima seguridad del evento.
“Hemos buscado limitar la cantidad de vuelos a los mínimos requeridos para asegurar que nuestras fuerzas están listas para su importante labor de dar seguridad aérea a los Juegos Olímpicos, equilibrando esto con la necesidad de reducir la perturbación al mínimo”, aseveró Atha.
Luego de la finalización del evento de verano, los aviones deberán regresar a su original base militar, no obstante, volverán a Londres mientras se efectúan los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.