dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con tres medallas

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 08/08/2019 21:37
España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con tres medallas

Gonzalo García Abella logra la plata y Joan Reinoso y Sergio Garrote se cuelgan el bronce en la contrarreloj en Baie-Comeau (Canadá).

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

La última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado ha arrancado de forma brillante para la selección española. Los triciclos de Gonzalo García Abella (T1) y de Joan Reinoso (T2) y la handbike de Sergio Garrote (H2) han subido al podio en la contrarreloj disputada en Baie-Comeau (Canadá).

- Publicidad -

Pese al mal tiempo, con el asfalto mojado por la incesante lluvia y el fuerte viento, el madrileño García Abella ha conquistado la presea de plata para seguir liderando el ranking UCI de su categoría. El ciclista de 23 años añade una nueva medalla esta temporada -ganó una plata en Corridonia (Italia) y dos oros en Ostende (Bélgica)- tras completar el recorrido de algo más de nueve kilómetros en 19:59.13, solo superado por el alemán Maximilian Jager.

«Ha sido un día lluvioso, aun así he tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado muy fuerte y ágil. Para la ruta veremos qué estrategia seguimos, pero si no tengo ningún imprevisto y salgo en buena posición, solo tendremos que estar pendientes de cualquier fuga que pudiera haber», ha comentado.

Otro deportista que está rayando a un gran nivel es Joan Reinoso, que se ha colgado el bronce en T2, su tercer metal este año en Copa del Mundo. El balear, con un tiempo de 17:46.94, se quedó a menos de cuatro segundos de la plata del estadounidense Matthew Rodríguez y a 16 segundos del oro del británico David Stone.

- Advertisement -

«Estoy contento por el tercer lugar, sumo varios puntos más de cara a Tokio 2020. Ha sido un día bastante malo para practicar ciclismo ya que llovía y hacía un viento infernal, así que estoy feliz porque no he sufrido ningún percance. El resultado me hace estar positivo para el Mundial, no he arriesgado mucho y en cada curva tenía en mi cabeza el campeonato del mundo, así que he ido con un poco de respeto», ha explicado.

Y la tercera medalla para España llegó de la mano de Sergio Garrote en handbike H2. El catalán, que en las dos pruebas anteriores de Copa del Mundo se había llevado el oro, esta vez no pudo con sus dos rivales directos y se tuvo que conformar con el bronce (18:24.77). El italiano Luca Mazzone le aventajó en 20 segundos y el estadounidense William Groulx en 35. «He tenido algún percance con la salida de la cadena que me ha hecho perder tiempo, sin eso quizás me hubiese llevado el primer puesto», ha asegurado. Por su parte, en categoría H3 Luis Miguel García-Marquina ha sido octavo (34:32.64) e Israel Rider ha acabado en el puesto 17 con 37:54.55.

Anterior Los atletas españoles cierran el Mundial junior con 15 medallas Los atletas españoles cierran el Mundial junior con 15 medallas
Siguiente Una contrarreloj de oro para Ricardo Ten en Canadá Una contrarreloj de oro para Ricardo Ten en Canadá
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?