Triunfo claro del combinado vasco en este torneo, en el que Euskadi venció de forma clara a sus rivales, desplegando a la vez un gran juego
FVDA. Euskadi ha sido el ganador del torneo Interautonómico de Pádel en silla de ruedas que ha tenido lugar en las instalaciones madrileñas del Parque Deportivo Puerta de Hierro los días 9 y 10 de mayo.
Las selecciones de Madrid, Valencia y un combinado de jugadores de Andalucía y Castilla la Mancha fueron los rivales de la selección vasca en este II Torneo Interautonómico.
El torneo en que cada selección presentaba a seis jugadores para formar tres parejas, tenía como jugador destacado al guipuzcoano Edorta de Anta, actual número 1º del ranking estatal.
Euskadi y Madrid fueron los cabezas de serie del torneo en el cual se enfrentaban todas las selecciones entre sí.
Euskadi tuvo como primer rival a la selección Valenciana, a la que derrotaron por un contundente 3 a 0. Las tres parejas del equipo vasco vencieron a sus rivales valencianos sin ceder un solo set en los partidos jugados.
Madrid y el combinado manchego y andaluz fueron los equipos que jugaron el siguiente partido, saltando la sorpresa, ya que la selección madrileña cayó derrotada por 2 a 1.
En los partidos que tuvieron lugar el sábado a la tarde, Madrid venció a Valencia por un contundente 3 a 0. Por su parte, Euskadi gano al combinado andaluz-manchego a los que vencieron por un rotundo 3 a 0, sin ceder de nuevo un solo set en los tres encuentros que les enfrentaron.
En la jornada del domingo, el combinado andaluz-manchego derrotó a Valencia por 2 a 1.
Madrid y País Vasco jugaban el siguiente partido, necesitando Euskadi ganar uno de sus tres encuentros contra los madrileños para proclamarse campeones. No solo no vencieron en uno de los partidos, si no que derrotaron a Madrid por 3 a 0, lo que llevó a la selección vasca a proclamarse campeona del II Torneo Interautonómico de Pádel en Silla de Ruedas.
Una selección vasca que estuvo formada por Porfirio Hernández, Edorta de Anta, Juan Antonio López, Aitor Elorduy, Josu Lezama y Ryan Goni, demostró que el nivel del pádel en silla de ruedas se encuentra en un gran momento tal y como demuestra el ranking estatal, en el cual se encuentran varios jugadores vascos entre los 10 primeros.