Extremadura estrena la European Paracycling Cup con gran expectación

La selección española acude con Ricardo Ten, Eduardo Santas, Maurice Eckhard, Óscar Higuera, Sergio Garrote, Israel Rider, Luis García-Marquina, Gonzalo García Abella y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font.

Dxtadaptado.com

El ciclismo adaptado español está de enhorabuena con el nacimiento de la Extremadura European Paracycling Cup de la mano de FUCICAM. Una competición de carácter internacional que se disputará este fin de semana y que puntuará como prueba C1 para el Ranking UCI Continental. El sábado 30 se celebrará la ruta en el municipio de Casar de Cáceres, mientras que el domingo 31 tendrá lugar una contrarreloj individual por las calles de Cáceres que pondrá el cierre al evento.

La selección española de ciclismo en carretera, capitaneada por Félix García Casas, será uno de los conjuntos presentes en la prueba extremeña, a la que acude con ilusión y plena de ambición tras haber cosechado grandes resultados en el reciente Mundial en pista.

Estarán presentes Ricardo Ten (C1), campeón del mundo en persecución y en scratch y bronce en contrarreloj en el velódromo de Apeldoorn (Holanda), el navarro Eduardo Santas (C3), que se llevó dos medallas de plata en persecución y en el kilómetro. También competirán en territorio cacereño Maurice Eckhard (C2), Óscar Higuera (C4), Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3), Luis García-Marquina (H4), Gonzalo García-Abella (T1) y el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font.

El circuito sobre el que se desarrollará la prueba en ruta del sábado constará de 11,6 kilómetros. El domingo, un trazado de 10,2 kilómetros por las calles de Cáceres será el escenario sobre el que se disputarán las pruebas de contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here