- Los deportistas podrán disfrutar de una flota de 23 vehículos con los que desplazarse a las competiciones y entrenamientos
- Con este acuerdo, Ford da un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la movilidad de las personas con discapacidad
Nota de prensa. Ford España se convirtió este jueves en el coche oficial del Equipo Paralímpico Español. El acuerdo, que se firmó en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, supone un paso más en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de apoyar y contribuir a la movilidad de las personas con discapacidad, y refuerza su estrecho vínculo con el mundo del deporte.
El convenio se firmó entre el Presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
El acto, conducido por la presentadora Izaskun Ruiz, contó también con una representación de deportistas paralímpicos que participarán en los Juegos de Londres, entre ellos el nadador Enamed Enamed, ganador de cuatro medallas de oro en la última cita paralímpica, quien ha agradecido a Ford, en nombre de los miembros del equipo, el compromiso de la marca con el deporte paralímpico y aseguró que “espero que los coches de Ford nos traigan desde el aeropuerto cargados de medallas”.
En virtud del acuerdo firmado, Ford España patrocinará al Equipo Paralímpico Español durante los próximos dos años y cederá una flota de 23 vehículos: seis S-Max, doce Ford Galaxy, cuatro Transit y un Ranger.
El Comité Paralímpico Español, a su vez, repartirá estos vehículos entre las 13 federaciones españolas que en la actualidad tienen actividad de competición de las diferentes modalidades paralímpicas: las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), de Remo (FER) y de Triatlón (FETRI), así como las Reales Federaciones Española de Ciclismo (RFEC), Piragüismo (RFEP), Tenis (RFET), Tenis de Mesa (RFETM), Tiro con Arco (RFETA), Vela (RFEV) e Hípica (RFHE).
Para José Manuel Machado, el patrocinio de Ford al equipo paralímpico español representa “Para Ford apoyar activamente a la comunidad en la que vivimos es una obligación no una moda. En España llevamos muchos años dedicando todo nuestro esfuerzo y cariño a ayudar a todos los que nos rodean, de hecho, en los años noventa comenzamos a dar apoyo laboral a los hijos discapacitados de nuestros propios empleados de nuestra fábrica de Valencia y gracias al acuerdo Inserta, que renovamos hace unas meses con la ONCE, es un orgullo para mí poder decir que hemos podido integrar laboralmente a más de 500 personas con discapacidad”. El presidente de Ford aprovechó para desear éxito a los deportistas españoles de cara a la cita de Londres.
El presidente del Comité Paralímpico Español, por su parte, agradeció a Ford su apuesta por el deporte para personas con discapacidad y aseguró que a compañía “ha sabido ver” los “valores, capacidad de superación trabajo en común y esfuerzo” que caracterizan al Equipo Paralímpico Español. Según Miguel Carballeda, Ford, que incorpora trabajadores con discapacidad desde 1990, “ha demostrado que el compromiso social puede ser perfectamente rentable”.
Durante su intervención, Miguel Cardenal destacó las numerosas actividades de responsabilidad social empresarial que realiza Ford, que ahora se convierte en “coche de la solidaridad”, gracias a su apoyo al deporte paralímpico.
A través de este acuerdo, la compañía se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos. Gracias a la colaboración de Ford y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas contarán con los mejores medios para poder entrenar a fondo y mantener a España entre la élite del deporte para personas con discapacidad.
Ford se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan ADOP, junto a Iberdrola, Movistar, Groupama Seguros, Liberty Seguros, Persán, AXA, Santalucía, Cofidis, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Sanitas, Bosco, Fundación ONCE, Unidental, Renfe, Fundación ACS, Norauto y RTVE.