Se celebra entre los días 8 y 14 de enero en Panorama (Canadá)
El deportista catalán continuará con su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014
SERVIMEDIA. El esquiador Gabriel Gorce afronta la cuarta prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebra en la localidad canadiense de Panorama entre los días 8 y 14 de enero. El catalán, que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación general en la competición, continúa, de este modo, con su preparación para el gran objetivo de esta campaña: los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.
El deportista catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce, que competirá junto al guía Arnau Ferrer, será el único representante español en esta cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada, en la que tratará de seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación general y optimizar su preparación de cara a la cita paralímpica de la localidad rusa de Sochi, que tendrá lugar entre el 5 y el 16 de marzo.
Antes de que arranque la competición oficial en Panorama, tanto mañana miércoles como el próximo jueves, los participantes de esta prueba tendrán la ocasión de disputar dos jornadas de entrenamiento de descenso.
El viernes 10 de enero, por su parte, se iniciará esta cuarta prueba de la Copa del Mundo con el descenso. Al día siguiente, los esquiadores participantes se enfrentarán a una supercombinada, compuesta por una prueba de descenso y por un eslalon.
Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes 13 de enero se disputará el supergigante. Y, finalmente, el martes tendrá lugar la última prueba en pistas canadienses, el eslalon gigante.
Al término de la competición en Panorama, la Copa del Mundo celebrará su siguiente prueba en Copper (Estados Unidos), entre el 17 y el 20 de enero. Posteriormente, la localidad francesa de Tignes acogerá, entre el 27 y el 31 de enero, la sexta prueba. Y, tan solo tres días después, la competición encarará la recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero.
Finalmente, la Copa del Mundo llegará a su fin en esta campaña 2013/2014 con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.
Y tan solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo, se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo.