Gran papel de los deportistas catalanes en La Molina

0
2

Este fin de semana ha tenido lugar la IPC RACE y la Copa de Europa de Esquí Alpino

La esquiadora balear Úrsula Pueyo durante la competición
La esquiadora balear Úrsula Pueyo durante la competición

FCEDF / Javier Martínez / dxtadaptado.com

Este fin de semana la pista de esquí gerundense de La Molina ha acogido dos pruebas de esquí de gran relevancia para acceder a los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo de este año: la IPCAS RACE y la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpicos.

Respecto a la competición organizada por el Comité Paralímpico Internacional de Esquí Alpino (por sus siglas en inglés IPCAS) tuvo lugar entre los días 22 y 23 de enero y terminó con grandes resultados para los deportistas de la FCEDF.
La mallorquina Úrsula Pueyo se alzó con el primer lugar de las categorías de Slalom mientras que la catalana Ana María Selvi hizo lo mismo en la categoría de Slalom Gigante. También consiguieron grandes resultados las deportistas Bárbara Pérez, que finalizó en segunda posición de Slalom, y Nathalie Carpanedo, con una merecida tercera plaza en el Slalom Gigante.
Por su parte, el aragonés Oscar Espallargas también alcanzó un gran resultado en las pruebas de
Slalom y Slalom Gigante, donde consiguió un cuarto y un tercer puesto, respectivamente. Entre los otros clasificados en la categoría de Slalom también encontramos al deportista madrileño Diego Guerrero, que consiguió la tercera posición entre los participantes con discapacidad visual.
Los catalanes Roger-Ignasi Puig y Albert Garriga finalizaron noveno y décimo en la categoría de Slalom. En la categoría de Slalom Gigante, la suerte no sonrió ni a Diego Guerrero, que no pudo terminar la prueba de Slalom Gigante, ni a Roger-Ignasi Puig, que fue descalificado de la misma.
La otra prueba deportiva que se celebró durante el fin de semana, la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, tuvo lugar entre los días 23 y 24 de enero, finalizó de manera desigual por hombres y mujeres.
En categoría masculina, Oscar Espallargas acabó los dos días de competición con una merecida segunda posición ya sólo un segundo y 65 centésimas del primero, el croata Dino Sokolovic, en la categoría de Slalom Gigante.
Entre los participantes de la FEDDF que consiguieron grandes resultados en esta prueba de la competición se encuentra el madrileño Diego Guerrero, que junto con su guía Alfonso Rodríguez acabaron en tercera posición, y el catalán Roger-Ignasi Puig, que finalizó en 11 º lugar.
A pesar de los grandes resultados alcanzados, las diversas pruebas del campeonato no se pudimos llevar a cabo con normalidad. Por una parte, de las dos jornadas de competición previstas sólo se disputó una y la prueba de Slalom, prevista para la segunda y última jornada, se suspendió. La misma suerte sufrieron los resultados femeninos de estas pruebas que, debido al escaso número de deportistas que consiguieron finalizar la prueba, la organización optó por anular los resultados obtenidos por las participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí