- El Grupo se ha adherido al convenio suscrito ayer por la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español, que ofrece una salida profesional a la élite del deporte paralímpico español tras los Juegos de Londres
Grupo Alentis. El Grupo Alentis ofrecerá prácticas en sus empresas a los deportistas paralímpicos para facilitar su desarrollo profesional y su integración laboral, una vez finalizada su carrera deportiva al más alto nivel, tras los Juegos Paralímpicos de Londres.
El compromiso se plasmó en el convenio de adhesión suscrito ayer por el consejero delegado del Grupo Alentis, Alejandro Oñoro, con los representantes de la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE), entidades promotoras de una iniciativa que pretende ofrecer un horizonte profesional a la élite del deporte paralímpico español. Al acto también asistieron el director general del Grupo, Javier Rodríguez Baquero; y el director de Recursos Humanos, Pedro Buesa.
Estas acciones se desarrollarán en el marco de un convenio general firmado ayer por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del CPE, Miguel Carballeda; y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.
El convenio supone la puesta en marcha del programa ADOP EMPLEO-PROAD 2012-2014, al que podrán acogerse deportistas seleccionados en el Programa de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico 2012 (ADOP) para los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, así como los deportistas discapacitados incluidos en el Programa de Atención al Deportista del Consejo Superior de Deportes (PROAD).
La adhesión forma parte del compromiso que desde el Grupo Alentis se mantiene por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y que se plasma, entre otras acciones, en el mantenimiento de tres centros especiales de empleo, que ofrecen servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento, control de plagas o servicios auxiliares.
GRUPO ALENTIS
Grupo Alentis, especialista en servicios a empresas, pertenece a la Corporación Empresarial ONCE y está integrado por más de 19.000 profesionales en toda España. Desarrolla su actividad en seis grandes líneas de negocio: Gestión del Medio Ambiente, Mantenimiento Integral de edificios, Limpieza, Seguridad, Servicios Complementarios (Auxiliares y ETT) y Tecnología (Sistemas de Vigilancia y Formación en Prevención de Incendios, Consultoría y Escuela de Conducción).