Héctor Cabrera, a por la mínima para los Juegos Paralímpicos

0
30
Paralimpiada Rio de Janeiro 2016 Javalina F13 Héctor Cabrera

El valenciano tendrá en el Open Comunitat Valenciana su primera oportunidad para lograr el billete para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras cinco meses de Erasmus en Roma continuando sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Héctor Cabrera se pone a punto y afina su jabalina persiguiendo la marca mínima que le otorgue el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este domingo a partir de las 11.30 horas tendrá su primera oportunidad de lograrla en el Open Comunitat Valenciana de atletismo adaptado.

“Es el primer intento serio que tenemos esta temporada, es cierto que no estoy en el mejor momento físico, pero me gustaría conseguirla lo antes posible”, ha asegurado el lanzador. Lleva varias semanas intensificando los entrenamientos en Gandía bajo la dirección de Juan Vicente Escolano y en el Estadio del Turia de Valencia tendrá que alcanzar los 62,64 metros para lograr la Mínima A o los 59,69 metros para la Mínima B.

“Estoy lanzando de forma irregular, entre 56 y 62 metros, así que la intención es superar la barrera de los 60 metros. El primer objetivo es atacar la Mínima B pero si sale la A, más contento aún. He estado cinco meses sin practicar la técnica y eso se nota, estoy entrenando duro y recargando pilas para recuperar el estado idóneo”, ha recalcado el deportista de Oliva. Su mejor registro personal es de 64,86 metros, una marca que hizo hace un año y que no fue homologada como récord del mundo por un error administrativo.

El vigente campeón de Europa y bronce mundial en lanzamiento de jabalina F13 para deficientes visuales, confía en sellar el pasaporte para Tokio 2020 antes de llegar al campeonato del mundo que se disputará en noviembre en Dubai, en el que los medallistas tendrán plaza directa para los Juegos Paralímpicos. “Me quitaría esa presión, pero sí no lo consigo este domingo tendré más opciones este verano ya que hay muchas competiciones, como el campeonato de España absoluto el 1 de septiembre, que lo tomaré como un control del más alto nivel para preparar el Mundial”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here