Ione Basterra consigue dos medallas de bronce en las pruebas finales del Circuito Europeo de Handbike

0
0

La ciclista vasca Ione Basterra logró dos medallas de bronce en las pruebas finales del Circuito Europeo de Handbike, que tuvieron lugar durante los días 5 y 6 de octubre en Castelldefels (Barcelona).

Circuito europeo de HandcyclingComité Paralímpico Español – En la competición, organizada por el Club Barcelona Esportiu Handbike, participaron un total de 83 deportistas con discapacidad, de los cuales 9 fueron mujeres y 72 hombres.

En la crono, celebrada el sábado 5 de octubre sobre un trazado de 12,5 kilómetros, Basterra concluyó con tiempo final de 41’43”82, a poco más de 18 minutos de la alemana Silke Pan, que conquistó la medalla de oro, y a 14 de la checa Katerina Antosova, que obtuvo la plata. En la prueba en línea, que se disputó al día siguiente, la ciclista vasca volvió a hacerse con la tercera plaza, tras finalizar nuevamente por detrás de la alemana Pan y de la checa Antosova.

Por su parte, el ciclista del Club Esportiu Barcelona Handbike Javier Quiles (MH1.2) consiguió una meritoria quinta plaza en la contrarreloj y la sexta en la prueba en línea. Quiles finalizó la crono a casi siete minutos del vencedor de la prueba, el austriaco Wolfgang Schattauer, tras registrar un tiempo de 31’02”24. En la prueba en ruta, por su parte, el catalán terminó sexto, tras completar siete vueltas al circuito establecido en un tiempo de 1h03’11”684.El resto de representantes españoles en este final del Campeonato Europeo finalizaron muy alejados de las primeras posiciones.

Por un lado, los resultados de la contrarreloj en la clase MH2 fueron los siguientes: Diego Ballesteros fue decimoquinto; Isaac Mateos, vigesimosegundo; Josep Planiol, trigésimo tercero; Alex Calvo, trigésimo cuarto; Aitor Figal, trigésimo sexto; y Simón Muñoz, trigésimo séptimo. En la misma jornada, en MH3, Martín Berchesi finalizó en octava posición; Israel Rider fue decimocuarto; Vicente Yángüez, decimoquinto; y Joan Salo, vigésimo.

Por otro, en la prueba en línea, los registros no fueron mejores para los intereses de los ciclistas españoles. En MH2, Diego Ballesteros llegó a la línea de meta en la decimoséptima posición; Isaac Mateos fue vigesimosegundo; Aitor Figal, trigésimo tercero; Josep Planiol, trigésimo quinto; y, por último, Alex Calvo terminó trigésimo sexto. Y, finalmente, en MH3, Martín Berchesi obtuvo la novena plaza; Israel Rider, la decimotercera; Vicente Yángüez, la decimocuarta; y Joan Salo, la vigésima.

Las pruebas se desarrollaron a lo largo de dos jornadas. El 5 de octubre se celebró una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros dentro del canal olímpico de Catalunya, instalación en la que se celebraron los Juegos de Barcelona 92. Y el domingo 6 de octubre, por su parte, tuvo lugar la prueba en ruta, de 38,8 kilómetros y que discurrió por el paseo Marítimo de Castelldefels.

La competición en bicicletas de mano, o handbikes, es una de las cuatro modalidades del ciclismo paralímpico, junto a los tándems, bicicletas convencionales y triciclos. En las cinco clases que engloba (de la H1 a la H4), se compite en bicicletas de mano para deportistas con paraplejia o amputaciones que no pueden utilizar las piernas para pedalear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí