El remero paralímpico probó personalmente algunos de los vehículos
Comité Paralímpico Español. Las dos entidades patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español, Ford y Fundación ONCE, continúan con su gira de presentaciones de su Programa Ford Adapta . La iniciativa tiene el objetivo de facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad.
En esta ocasión, la ciudad elegida fue Oviedo donde, el día 7 de octubre, participó el remero paralímpico Juan Pablo Barcia. El deportista probó personalmente alguno de sus vehículos.
Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE. Está dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford.
El acto de presentación contó con la participación de María Luisa Ponga, concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad de la capital asturiana. El tour de vehículos adaptados continuará en las próximas semanas con visitas a Gijón, Málaga, Ciudad Real y Aravaca (Madrid).
Anteriormente a Oviedo, con motivo de la presentación del Plan Ford Adapta en Guadalajara el 29 de septiembre, se realizó un rodaje con los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela. Los componentes del equipo paralímpico de baloncesto en silla de ruedas, participaron en el programa “Centímetros Cúbicos” de Antena3 TV, en el que mostraban las adaptaciones técnicas de los vehículos de la flota de Ford.